Hay quien dice que yo la tengo cogida con la chica, pero…es que sus escritos son tan inocuos, o de veras la educación que me dieron en los pre y universidades de la Habana fueron una porqueria.
Ahora ataca las leyes que hay sobre la las leyes migratorias internas (La capital de ¿todos? los cubanos) (una ley surgida de el deterioro habitacional que se dio por una época de migracion incontrolada a la capital de la República y dada la ineficiencia de el Gob para contruir nuevas casas y de las pocas oportunidades de trabajo…además de la falta de recursos…carajos, esta muchacha ya no sabe de que hablar.
Se sabe, por ejemplo, que contrariamente a lo que sucede en muchas capitales del mundo, en CUBA, hay en cada provincia Univeridades, Hospitales con to, especialistas bolaos’, pero ella ignora todo, te hace falta viajar niña …ya sea a la roconconchina, pero capitalista, viaja, pero no a Europa, viaja al sur o vete pa Africa pa que veas.
Hay que tener realmente gandinga, en un país donde la educación es por igual para todos, donde la igualdad social es un baluarte, que esta muchacha ahora se preocupa de los “palestinos”, que tuvieron que parar por aquello de que “La Habana no aguanta más”.
No, toda mi familia es de Oriente ,asi es que soy pelestino también, y estoy de acuerdo en que todos, en todos los países del mundo quieren ir a la Capital, pero una capital, donde el aguan hay que ponerla una vez cada dos dias, tiene que controlarse, sino, como en el resto de los paises del mudno y como pasó en CUBA y pasa, se llenan de barrios de indigencia.
Pero hablemos de exclusión social, o si.
¿En que país del mundo la gente viva siempre igual a todos?, en que país del mundo un negrazo puede, sin dinero, vivir en el centro, o es que el centro de Mahattan es para todos, o Coral Gables en Miami.
No, le hace falta viajar, en CUBA las leyes ha habido que hacerlas para evitar el caos, pero cómo evitar que en otros países el pendejo de “a pie” pueda vivir en los barrios, donde nunca “pasa nada”.
Te hace falta viajar, te hace falta viajar, pero ve al sur, para que tus próximos artículos tengan algo de pies sobre la tierra.
¿Siempre has sido tan superficial, o son ideas mias?



amigo, para que tengas bien puestos los pies sobre la tierra hazte una liposupcion en el cerebro y vuelve a los estudios primarios que vemos te fue muy mal, aprende a escribir en tu lengua nativa, tu estilo es tan pesimo y barato, de mal gusto y muestra del “cubaneo” aprendido en esa gran Revolucion que aplaudes, que el premio frambuesa es de tu blog desde que surgio, suerte en tus miseras “grandes ideas”
comentario por Ciceron — Mayo 13, 2008 @ 8:38 am |
Hola soy yo, solo probando, realmente me das mucha curiosidad, estaremos en contacto.
comentario por JUAN PERDOMO G. — Mayo 13, 2008 @ 9:14 am |
julito64 mire con quien se relaciona Yoani:
http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-todos-somos-steve-marshall-no-don-ramon
comentario por curioso — Mayo 13, 2008 @ 10:38 am |
Hola,yo no tengo nada en contra de Yoani S.,solo que veo que la muchachita ingenua y escritora de tres parrafos cada tres días,pase de la noche a la mañana a convertirse en una heroina que sufre en su modesto”"”" apartamento habanero.Hay miles de héroes cubanos anónimos(tanto dentro como fuera del país),para que estos ex-colonialista vengan a desvirtuar la realidad con su poderosa maquinaria,tan de Prisa”,,,,,falsos hipócritas.
comentario por J.Osvaldo — Mayo 13, 2008 @ 11:04 am |
Parece, querido envidioso-ignorante, que la única persona que necesita viajar, y ver el mundo, es Ud. Le tienen la cabeza podrida de tanta propaganda, de esa que llaman revolucionaria, pero que del verdadero significado no lleva nada de nada. No se a que le llamas igualdad social en Cuba, pues nada dista mas de una marcada desigualdad, hablando en el mejor y en todo el sentido de la palabra. Abra bien los ojos, gire su cabeza 360 grados (una vuelta completa por si no lo sabe, que es lo mas probable; y no lo intente hacer sin mover el cuerpo) y vea la realidad que vive y ha vivido el pueblo cubano. Ah! muy importante, despues de eso, dignese en poner los pies sobre la tierra (y me refiero a los suyos)
comentario por victor — Mayo 13, 2008 @ 11:17 am |
Gracias
comentario por Julio — Mayo 13, 2008 @ 2:41 pm |
Parece que nos abes que he viajado más la cuenta, pero seguro a donde no has viajado tu, y he visto tanta miseria humana, que CUBA, querido amigo, con toos sus problemas, es un paraiso.
Preocupate del ataque de la droga de tus propios proboemas donde vives, de esos problemas que ni remotamente existen en CUBA, cuida tu casa, trata de pagar los bills para que no te boten de todos lados, y deja a los cubanos de CUBA tranquilos.
Ese es el lio de los cubanos, CUBA es mucho má de algunas ofensas, la Rev es mucho más que sus opiniones, no les queda más que atacar.
no, no soy escritor, ni me interesa, ya tngo mi profesión, este es mi blog y escribo en él, simplemente, lo que me de la gana.
Gracias por sus comentarios.
De todos modos, recuerda que el sur tambien existe, pero a ustedes el Sur no les interesa para nada, los millones de personas muriendo sin tener atensión médica no les interesa, no les interesa nada más que su divina obcesión de tumbar al tipo.
preocupense por el calentamiento global, por ser mejor personas, por ayudar al prójimo, ese día, estarán a la par.
No tengo nada que envidiar, soy feliz, mi gente vive feliz en esa tierra, y confian en que las cosas mejorarán, que no será por todas las ofensas que me digan, sino porque dentro de le Isla hay un pueblo capaz de trabajar y continuar.
Están perdidos, siempre lo han estado, siempre.
comentario por Julio — Mayo 13, 2008 @ 2:50 pm |
Aclaraciones:
Yo vivo en cuba, soy cubano de nacimiento (muy orgulloso de serlo), y estoy accediendo a esta pagina y al blog de Yoani desde Cuba, si, desde cuba… como? ah ah ah… muy interesante seria saberlo!!! Ud tambien puede acceder al blog de Yoani desde cuba, verdad? Mmm, como!?
Y si, he viajado mucho, incluso al sur… y no por la television con sus canales educativos que pretenden mostrar un mundo que despues el verdadero cubano no va a poder palpar. Si, cuba es un paradiso comparado con muchos de ellos, pero tenemos problemas que hay que solucionar. O es que somos perfectos? Y esa mania de siempre compararnos con los peores… no podemos compararnos con los mejores? Si seguimos comparandonos con los peores… como es que vamos a mejorar?
Mi querido amigo… problemas con la droga en cuba hay… y bastantes. Donde es que vive Ud para ser tan ciego? es que incluso en la TV (canal 6, 2, educativos) pasan publicidad para lo que entran en ese mundo de la droga; o es que ud no ve la TV cubana? Por alguna casualidad tiene cable en casa? Bueno, seguro que si, si ya tiene internet…!!!
Y cual es la gente que vive feliz en esta tierra? bueno, es verdad, el cubano es feliz por naturaleza, a pesar de sus problemas cotidianos; a pesar de tener que inventar para poder alimentarse, para poder vestirse… para poder alimentar y vestir a sus hijos. Como me explica Ud que un par de zapatos (de mala calidad) le cuesten a un profesional el salario de todo un mes? Y no hablemos del salario de un jubilado… Y no digo mas pues seria una lista muyyyyyy larga de ejemplos de lo que no se puede hacer con el salario de un mes. por favor, no le heche la culpa al bloqueo americano, que es la escusa perfecta para todo lo que pasa en la isla.
Una ultima cosa, que no estoy para seguir perdiendo mi tiempo con gente ciega como Ud. Si este es su blog y en el dice lo que le da la gana para que todo el mundo lo lea… porque pretende que en el blog de Yoani, no se diga lo que a ella le de la gana? que no seria esa la palabra, pues simplemente ella no escribe lo que le da la gana, sino escribe sobre las realidades de muchos de los cubanos que vivimos en la isla. Y Ud. mi querido amigo, de seguro esta viviendo dentro de una burbuja con todos sus problemas resueltos.
comentario por victor — Mayo 13, 2008 @ 5:09 pm |
Y yo estopy totalmente de acuerdo contigo, y creo, igualmente, que hay que resolver muchos de los problemas, ojalá todos, los que tiene nuestro país.
Pero no es dando solo críticas, se que me comprendes, hay que dar soluciones.
vives en CUBA, asi es que es mejor hablar contigo, y aunque no estés de acuerdo como muhos de mis amigos de las cosas, tambien has de estar de acuerdo que no es el mundo que pintan en el blog de Yoanys.
Yu, que has visto el mundo, sabes que las represiones en el mundo no solo son psico, tambien le dan chorris de aguan, haciniento en las cárceles, pandillas, punto de drogas……claro que si, tu que has visto el mundo sabes que la situación en CUBA en todos los aspectos deja muy por debajo a quienes en el blog de Yoanys quieren p9ntarnos como el país donde es peor vivir, y el Gob el más represivo del mundo.
Estoy de acuero contigo, vamos a cambiar las cosas, participemos entre todo en la búsqueda de soluciones, pro no es verdad, que una bloguera, aupada por las grandes transpacionales de la notica, y un grupo de disidentes al Servicio de la SINA, van a venir a hacer los cambios.
Yoanys aun no se ha declarado disidente, pero ya comenzó a tomar el dinero que los intereses extrangeros le dan, y eso querido amigo, es que la estan comprando, no fue que se lo ganó.
Tu tambien estas en CUBA, haz tu blog. Di todo lo que piensas, sin ofender, propon cambios, pero para la mayoria, tambien habla de esas cosas que has visto en este mundo despiadado donde los niños mueren de desnutrición y poco se puede hacer. habla de ello, de tus fiestas, de tu vida, habla tamnbien del tamaño del pan, pero habla que tu hija o tu hermnita puede ir perfectamente a pie a su escuela si que un violador la espere en la esquina, habla tambien que puedes llegar a las 4 de la mañana a al casa sin que dos autos pandilleros ametrallen tu cuerpo con UZI o Ak47.
Habla tambien de eso, de las cosas bellas de CUBA, y harñas la diferencia, y tu, en esta y en esa hora, serás ante todo, digno de ti, como seguro ahora lo eres.
marca la diferencia, entre los librepensadores y los que se dejan manipular, de un bando y otro.
comentario por Julio — Mayo 13, 2008 @ 6:22 pm |
Amigo mio, con todo el respeto, le digo que se equivoca. No se si realmente porque no quiere ver o porque no le dejan ver o simplemente porque no ha visto nada y no le interesa ver.
El mundo en Cuba, para la mayoria de nosotros los cubanos, es realmente como lo pinta Yoani; y pienso, segun todo lo que he visto, todos los comentarios que he escuchado, todas las vivencias que he tenido que la realidad supera lo que ella pueda contar con sus palabras.
Es que acaso el desvio de recursos en las panaderias no es cierto? La mala calidad el pan? Es que acaso no se destinan inumerables recursos para las marchas, tribunas abiertas… que podian ser destinados a mejorar, por ejemplo, el transporte o a la produccion de alimentos fomentando la industria interna? No seria una mejor opcion para mejorar la calidad de vida de nuestra poblacion? Es que acaso no hay zonas ‘congeladas’ dentro de la capital de ‘todos los cubanos’ en donde no se permite incluir, incluso a un familiar, dentro de la propia casa de uno? Como justificar que una persona no pueda decidir sobre que hacer y que no con su propia casa? Como justificar que a una persona lo hechen de su propia vivienda (y lo metan en un albergue) para construir villas para los turistas o para darle alojamientos a extranjeros?
Yo he visto con mis ojos como a la estacion de ferrocarriles llegaban guaguas cargadas de orientales (jineteras o no, eso no es motivo) para enviar de regreso a sus provincias. Que nombre le pone a eso sino restricciones a un ser humano de poder escoger el lugar donde vivir? He sufrido en los hospitales con mi familia, cuando me dirijo a un cuerpo de guardia, y encuentro que los que dan consultas son estudiantes latinoamercianos que no saben ni donde estan parados. Como llamarle a eso? Como llamar a que haya una sola enfermera en un salon de postoperatorio para mas de 50 pacientes? Y seguimos mandando medicos y enfermeras para Venezuela y para el resto del mundo, olvidandonos de las necesidades que tenemos dentro del pais. Y como ya dije, para que seguir contando…
Ya se que el mundo en muchos paises esta mas que jodido, pero no soy de los que ve la paja en el ojo ajeno. Me gusta ver las cosas y los problemas que me pasan tangentes o secantes, a mi y a los mios (entiendase por mios a mi pais y a mi gente); y trataria de resolverlos para despues prestarles mas atencion a las demas cosas. Que es todo lo contrario a lo que se hace normalmente en cuba: vamos por el mundo aparentando que no tenemos ningun problema.
Soluciones!? no estoy aqui para darlas pues no soy economista ni salvavidas ni alguien que hace milagros. Pero si pudiera proponer una seria que la gente de arriba tomara consiencia de que un cambio es necesario, y que con represion no se llega a ningun lado.
Otra aclaracion querido compatriota: alguna vez anduvo Ud por las calles de la habana vieja o centro habana o san miguel en una forever bicicle a las 4 de la mañana? Lo dudo, pues no creo que mucha gente lo hiciera. Violaciones en cuba de menores de edad; muertes por machetazo tratando de robar cadenas, bicicletas, un poco de dinero… cuentos y viviencias tengo por montones.
Se que hay que hablar tanto de cosas buenas como de cosas malas. Pero las malas no hay razon para acallarlas ni desmentirlas (por la razon que sea). Si eso pasa estariamos perdiendo la memoria de quienes fuimos y de lo que somos; y estariamos vendiendo hipocresia al mundo. Y eso, si seria una cosa imperdonable.
comentario por Victor — Mayo 13, 2008 @ 11:39 pm |
Nunca debieramos callar las cosas, claro que no, de todos modos, no puedes, aunque no quieras ver la paja en el ojo ajeno, que nuestro país no tiene los niveles que tienen lod emás paises de la región, incluyendo muchas cidades de los Estados Unidos y Europa, en criminalidad.
En el caso de los machetazos, toda la vida ha existido, pero las tasa de todos modos, son extremandamente infimas, lo que pasa es que como es nuetra patria, nos duele mil veces más.
Pero volvemos a lo mismo, no hay por que arremeter contra los vicios como sie el país estuviera cayéndose.
No, además, tu dices que la solución, cual es?, democrqcia representativa al estilo que , USA, olvídalo, eso no resuelve el problema, la democracia representativa como está diseñada, lo primero que hace es lo que ya bves en las web, que nos comemos los unos a los otros.
Además, te pongo un ejemplo de los varios paises que he viajado.
No hay que ir a ellos, con ver hasta la prensa verás.
Laxz telefonicas acabando y robando a la las personas, los panaderos robando igual, poniendole al pan productos cancerosos, y los restoranes cocinando con aceites recalentados en mil lugares.
Entonces, el problema no está absolutamente en el Socialismo, ni la propiedad privada garantiza la economia, viene acompañado con el robo y las estafas…..
No, el mundo no es perfecto, y quiero que mi CUBA sea perferta, pero no estoy de acuewrdo con los 4 gatos que se hacen llamar los salvadores, acompañados de una potencia extranjera.
De un cubano acepto todo, nos fajamos, ponemos nuevamente la botella de ron delante, pero no es verdad que vamos a aceptar que vendepatrias tomen los destinos de UCBA.
CUBA tyiene millones de problemas que tiene que resolver, la clase dominante lo sabes es el pueblo, en ningun país del mundo uno de a pie tiene tanto poder para cambiar cosas que en CUBA, claro, si la mayoria lo acepta.
Asi es que podemos criticar todo lo que queramos, pero cuando las personas entran y leen lo que escribimos, y viven la realidad de sus propios países, puede que nos digan hasta ridículos.
Desde siempre en CUBA hay machetazos, broncas, desde siempre, pero no es verdad que mi CUBA no esta superiormente, lejanamente más limpia y tranquila que el muno que por suerte he viajado.
No, no quiero ese tipo de democracia para los mios., Nunca más.
gracias por escribr.
comentario por Julio — Mayo 13, 2008 @ 11:56 pm |
El pais, de hecho, se esta cayendo a pedazos desde hace mucho. Perdida de la calidad de vida, en de la calidad en la produccion, en la calidad de los profesionales… la habana se cae a pedazos (si, la habana, esa donde vivimos y nos movemos las personas nacionales, no la habana donde se pasean los turistas)… o es que eso no comviene ser visto por algunos?
Y cual es el pueblo cubano que tiene tanto poder para lograr cambiar las cosas? que cosas? es que acaso el pueblo cubano no quiere dejar de pasar hambre, no desea tener una atencion tanto en hospitales como en hoteles como en cafeterias o restaurantes que sea adecuada? No desea tener derechos y acceso real a todo lo que se merece? No deseamos poder viajar con lo que ganamos con el sudor de nuestra frente a un pais cualquiera y conocer directamente otras culturas? (y no me venga conque eso no lo hacen todas las personas del mundo, o como la absurda justificacion que dio cierta persona, que se armaria tremenda trabazon en los cielos del mundo, que respuesta mas ridicula!) Esas y muchas otras cosas donde los extranjeros son tratados mejor que nosotros, se han podido cambiar? Es que el pueblo cubano es mazoquista y desea seguir viviendo con carencias y malos tratos por parte de unos pocos? Ya se de sobra que ud no es digno representante del pueblo cubano.
Los 4 gatos son los unicos que se han atrevido a decir lo que piensan (que reciban o no ayuda del exterior, como en su tiempo las recibieron los movimientos cubanos de liberacion a lo largo de toda la historia de cuba, eso no es alarmante); si la mayoria del pueblo cubano no sintiera miedo a la represion existente internet se llenaria de blogs como los de yoani.
Sobre las telefonicas que roban… que me dice del robo de INFOCOM con el negocio de los celulares? 111 CUC el alta de linea (cuantos meses de salario para un profesional?)… y no te dan telefono celular!! cosa que si lo hacen otras compañias afuera. Y despues vienen los precios de las llamadas, que, amigo mio, son mas caras que en cualquier pais del mundo. Hay que pagar hasta por llamada recibida, eso es increible. Impagables para un cubano trabajador.
Y por que no una democracia representatica donde el verdadero lider elegido directamente por el pueblo represente verdaderamente los intereses del pueblo? el actual gobierno cubano estoy seguro que no representa lo intereses de la mayoria de nosotros. Citemos a Marti, por ejemplo: “Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran.” cuanta realidad hay en eso. O es que marti se equivocaba? sabe cuantos cubanos han emigrado en digamos, los ultimos 20 años? una cifra impresionante si la dijeramos. Todos gusanos? No lo creo. Cuando un pueblo pierde la confianza en su futuro las cosas van muy mal, y tenderan a empeorar, que es lo que pasa en estos momentos; la cosa esta negra y si no se toman medidas verdaderas para solucionar las cosas se pondra mas oscura.
Si hago muchas preguntas en mis comentarios lo siento, deberian ser muchas mas. Yo se que de todas formas ud seguira haciando como hasta ahora, solamente criticando los males ajenos y pasando astronomicamente de la realidad que vivimos los del pueblo cubano.
me despido, y lo dejo (los dejo) sacar sus propias conclusiones.
comentario por victor — Mayo 14, 2008 @ 8:01 am |
Victor, buenos comentarios, pero hay cosas en las cuales no estamos totalemente de acuerdo.
No puedes comparar, nunca, la ayuda del exterior que se ha dado en nuestros procesos de liberación con los que ayudan ahora a los que quieren tumbar al Gob de CUBA, eso es incomparable.
Fidel ha sido el líder de una revolución de masas, eso es innegable, ni por el más incauto, y es titánico pensar que un pueblo educado no piensa, asi es que hoy mismo, se sabe, que a los cubanos los cambios políticos no les interesan para nada, pero si cambios económicos, y eso lo demuestra la política actual.
Sobre los robos de las compañias de teléfonos, yo lo que te digo es que no hagsa comparaciones, por aquello de que “si esto tuviera dueño no pasaba”, suponiendo que la telefónica en CUBA robe, por que Verizón en USA tiene que roba, en República Dominicana se les conoce como los grandes ladrones, pero no ya porque te cobren la llamada entrante, sino porque la facturación es un fraude, y asi, cuando vas por toda la sociedad, es lo mismo.
Por lo tanto, no es verdad que en el capitalismo no pasa todo lo mismo que pasa en el socialismo, no es verdad.
Sobre elegir a el presidente, CUBA tiene una forma suitgeneris, y no me vengas con los cuentos de que el % de votantes en CUBA o es un fraude, o son obligados, sabes perfectametne, perfectamente que no, y eso de quien no va a marcha lo repremien o no le dan jabita, sabes tambien perfectamente que no.
Y de eso hablo, hablo de ser objetivos aunque diferamos en aspectos, pero el ser intransigente, cualquiera de nosotros, seria seguir en lo mismo.
Particularmente he visto mucha democracia multipartidista, y no creo en ella, no creo en que como ahora nos estemos bronqueando solo por llegar al poder, no creo en eso.
creo en el método cubano, todos dentro, todos dentro, nadie fuera, el mismo método de marti, el mismo, no creo, absolutamente, en el multipartidismo, pero si coincido contigo de que la clase dirigente debe ser directa, o al menos la escogencia de la asamblea nacional, de donde salen los candidatos, que no sea a dedo como salen ahora.
De todos modos, creo profundamente que el sistema de gobierno cubano es 15 mil veces mucho más representativo que el de “afuera”, desde los prepresentantes a nivel de barrio hasta su asamblea nacional, es millon de veces más representativos.
Saludos y gracias
comentario por Julio — Mayo 14, 2008 @ 12:31 pm |
Yo lo que no creo es en que unos pocos candidatos, que jamas me han presentado mas que por un mero papel pegado en una paret, digan que representan la resto de la poblacion. Llamalo suigeneris, diferente, distinto, pero no ‘voto popular’ ni representativo. Si todos votaramos directamente, eso si seria realmente un voto popular. Por que tenemos que dejar en manos de unos cuantos la decision de elegir a nuestro maximo representante? Es que ellos tienen el derecho a pensar por nosotros, a representarnos? Es que acaso el pueblo cubano no tiene educacion, cultura, conocimientos suficientes como para saber elegir ‘directamente’ a quien quiera que nos represente? No creo, sinceramente, en el metodo cubano. Cuando yo tenga en mis manos una papeleta en la que me de la opcion de votar por quien quiero que sea mi presidente, ahi si que considerare una votacion completamente representativa del pueblo cubano.
Que se tengan que resolver los problemas entre nosotros, internamente, eso esta bien, estoy de acuerdo; pero no con el metodo que tenemos, ni cerrando los ojos, los oidos y la boca ante los problemas. que es lo que quieran hacer con el pueblo. Nos dan cultura y conocimiento, pero solo podemos ver el camino que nos ponen delante, haciendonos creer que es el mejor.
Fidel en su tiempo hizo una revolucion de masas. Pero ya eso paso, el proceso que hay ahora no lo considero, ni yo ni muchos, como algo revolucionario. Es que estamos involucionando en todo el sentido de la palabra: en la educacion, cuando pretendemos estimular la integralidad en vez del conocimiento; en los servicios, cuando te encuentras a gente que no sabe como tratar a un cliente; en las construcciones que se hacen que de estetica y calidad no tienen nada de nada. Eso es revolucion o involucion? Hay que cambiar, eso esta claro, pero hay que cambiar desde la base.
es verdad, no es cierto que no a todos nos dan una javita por ir a la marcha. pero a todos, en nuestros centro de trabajo, en nuestro CDR… nos hacen firmar y comprometernos en ir. Para que? Es obligatorio firmar para ir a una marcha? Y en los pre becados… aunque te sientas mal tienes que ir a la marcha, sino despues te analizan y te joden el escalafon con eso de la integralidad. Por que? Y cuando dimos el si a la revolcion… te acuerdas como fue? recogiendo tu voto de ‘Si’ con tu numero de carnet de identidad y tu firma. Para que llevar contro de quien dice que si y quien dice que no? Si hasta le pasamos por encima a nuestra propia constitucion. Es eso algo normal?
Has leido completamente la declaracion de derechos humanos? si lo has hecho debes estar consciente que en cuba, con el sistema socialista que tenemos, se estan violando una cantidad increible de los articulos de dicha constitucion. Como puede ser posible que enarbolemos al resto del mundo que en cuba el indivicuo goza de todos los derechos humanos y no se cumpla una grandisma parte de ellos?
Volviendo al tema de las compañias de telefonos… en muchos de esos paises que mencionas, los trabajadores que quieran tener un telefono lo pueden tener, pues entre otras cosas (contando con que la compañia sea o no una ladrona) las tarifas de contrato y consumo estan en la moneda en que les pagan. Crees que en cuba un trabajador puede costearse eso? te pongo de ejemplo españa, que es uno de los paises mas atrasados de europa y donde mas caro cuesta la telefonia, tanto movil como fija: compañias telefonicas (Movistar, Vodafone, Orange, entre otras), se incluyen moviles a 0 euros por contrato; el minuto, que solo lo paga el que habla, te cuesta sobre los 20 centavos. Lo ves injusto? Yo no.
Y si, en el capitalismo pasan muchas cosas que pasan en el socialismo. Como dijera una vieja amiga mia: “el capitalismo extremo es lo mas parecido al socialismo: una gran empresa que lo controla todo (definicion de monopolio con justificaciones diferentes)”
comentario por victor — Mayo 14, 2008 @ 2:50 pm |
Estoy de acuerdo contigo que tal vez hay que introducir algunos cambios, aunque no comprendo por que si tu votas por tus representantes al congreso, no se sobrenetienda que ellos tiene la potestad de decidir por ti.
No quiero comparar, pero en Espana, por ejemplo, fueron a la guerra, y todo el pueblo espanol estaba en contra.
lo que te quiero decir, es que nunca en verdad, a no ser que todo, absolutamente todo se haga a traves de plesbicitos, el pueblo va a estar en total concordancia con los gobernantes,
Lo que si creo es que la seleccion de los representas a la asamblea nacional debe ser totalmente directa, desde las bases, como si fuera a delegados al poder popular, eso si lo creo, my mas rapido que tarde se hara asi.
Ahora, por ejemplo, Chavez en Venezuela, los candidadatos de su partido no va a ser por el, ni por el buro politico, sino que sera justo la base quien diga quien es el que va a ser su representante.
de todos modos, cuando comparamos paises donde el presidente es quien es omnipotente, lo veo mas dictatorial, que cuando es el consejo de estados y de Ministrosa.
En Dominicana, por ejemplo, al presidente se le metió entre ceja y ceja hacer el Metro de Santo Domingo y lo hizo, mientras que Fidel Castro lo quiso hacer y no lo dejaron, recuerdo como ahora la discusión de eso en el congreso.
Entonces, no son tan grises las cosas, los decretos se firman por un consejo, independientemente que la opinión de Fidel es y era de peso, era un consejo, si al presidente Bush le da la gana por decreto de hacer algo lo hace.
Los sistemas hay que cambiarlos, pero creo que el cubano se acerca mas a lo que debe ser forma de Gob, es mucho mas participativo.
Yo creo en la pequena y mediana empresa, no creo en las grandes empresa, creo que a todo hay que ponerle coto, no creo en tener que vender las tierras estatales, sino darlas en concesión para un objetivo especifico, creo qeu debería existir, siempre en asociación con el estado en 51 para el estado y el resto para las empresa o sus trabajadores, diferentes compania de teléfonos, de autos, de todo.
CUBA renació en 1993, hugbo que cambiar todo, creo que ahora se esta en un buen momento para ello, pero hay que ir poco a poco.
No es verdad, que en el campo no habían formas de producir, 0 fertilizantes, 0 transporte, 0 pienzo para los animales, CUBA no podia, y es escencial, permitir que la gente , todo el que [pudiera se comprara un DVD< es cuestion de oferta y demanda, habia capacidades instaladas mas o menos (trabaje en la UNE), pero no habia petroleo pa’ moverlas.
Creo que si las leyes fueran antes de 93 mas flexibles en lo que a mediana y pequeña empresa se refiere, el periodo especial no habria sido tan duro. SOn errores, en eso tiene que ver la ortoxia del socialismo, la guerra fria, el qeu Fidel siempre ha sido muy cabezon, y muchas otras cosas mas.
Como ves, no soy una marioneta, tengo mis formas de pensar y creo fervientemente en el futuro de CUBA.
Eso es lo que creo, gracias por escribir, ojala que el blog de Yoanis tuviera este tipo de conversación que en calma estamos teniendo, y que sirva de ejemplo, que ni tengo yo que llamarles gusano a nadie, ni tienen que decirme que por tener formas de pensar justo al lado de las de Fidel Castro soy un estúpido o a alguien que no ve la realidad.
Simplemente, hay una sola realidad, diferentes maneras de verlas, y por supuesto, diferentes formas de encontrar o pensar que son las soluciones.
Saludos y Gracias por escribir.
comentario por Julio — Mayo 14, 2008 @ 4:16 pm |
Para todos, parece que no estoy lejos, acabo de leer este escrito que me han dejado aquí mismo, mas arriba
http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-todos-somos-steve-marshall-no-don-ramon
Interesante, de veras.
Y es lo que yo digo, Yoanys se ha dejado manipular, y me he dado cuenta también que se quitan comentarios en su blog.
comentario por Julio — Mayo 14, 2008 @ 4:21 pm |
Si en el blog de Yoanis los animos los encuentras caldeados es precisamente por gente cerrada, ciega y envidiosa que empezaron a ofenderla y criticarla de manera que no debian. Lo primero es respetar… y eso no lo hacian con ella cuando trataban de desmentirla absurdamente, pues todos estamos conscientes de la verdad. Si desde un principio la gente que se ofendio con la verdad que ofrece Yoani en su blog hubieran sabido llevar una conversacion-discusion-confrontacion de ideas sin faltar el respeto en el blog ahora no hubiera ese tipo de comentarios ofensivos. Yoanis por lo que unico se ha dejado manipular es por la realidad de cuba; si esta escribiendo o no auspiciada por gente del exterior eso no quita que este publicando verdades. Si no da soluciones no es criticable; todo individuo es libre de expresarse de la forma que desea.
Lo segundo: dije que yo no estoy de acuerdo con que alguien elija por mi; porque debian hacerlo? esas personas que yo elegi (porque no tenia otra opcion) que ni las conozco, pueden decidir por mi mejor que yo mismo. No lo creo! Ya dije y repito, cuando yo y todos los cubanos podamos votar directamente por el presidente, entonces si lo considerare justo.
Tercero: cuando dices que en españa el pueblo español estaba en contra de ir a la guerra y asi y todo no se tomo en consideracion la opinon de los españoles… te creo! pero… se le pidio la opinion al pueblo cubano para mandar a sus hijos a morir cuando la guerra de angola? Dudo mucho que si se hubiera hecho una encuesta y si se hubiera respetado, los cubanos no hubiramos ido a luchar a angola.
cuarto: se de sobra que las decisiones no las tomaba solamente fidel, y ahora raul… son mas gente las que participa, llamalos delegados… pero son acertadas esas decisiones que toman? son para beneficiar al pueblo cubano realmente? No lo creo. Si fuera para beneficio de todos los cubanos no estariamos como estamos.
Muchas aristas por donde cortar…
comentario por victor — Mayo 14, 2008 @ 5:10 pm |
Mira.
De pronto parezco yo que no atino.
A ver.
Si lees los post, veras que cada vez, cada vez, aunque sea respetuoso, que en el blog de Yoanis alguien defiende la Rev lo tildan de todo, pero no le respetan su forma de pensar como al tengo yo.
Por lo que no hay darle la culpa precisamente al que ha ofendido.
Ya te digo, en frió, ponte a leer los blogs.
Yo no he ofendido, por ejemplo, o no lo he querido, ofender a Yoanys, pero si estoy de acuerdo en que le hace el juego al enemigo del Gob, a las grandes poderes, por lo tanto , deja poner verdades a interés extranjero y eso le reata credibilidad, a ella y todos los demás, hay que ser independiente en el pensamiento, cuando te pasas al servicio de un banco, ya dejas de ser tu.
En el segundo, debes tratar de cambiar las formas en que eliges a tus representantes, pero es imposible que depsues de elegidos hagan precisamente lo que tu quieras.
La democracia cubana tiene sus lados flacos, pero no es verdad que no es prepresentativa de las grandes masas, aunque coincido contigo que tiene que ser mas democratica a la hora de elegir a los de la asamblea nacional.
Pero si estoy de acuerdo que esos elijan a las maximas representaciones, al final, somos los que permitimos que ellos estén ahi.
COmo te dije, conozco muy bien la democracia representativa y todos los vicios, incluyendo eso que tiene una palabrita tan linda que se llama “Lobby”. Casi siempre, todas las democracias representativas que conozco para lo que han servido es para llenar arcas, muchas mas grandes que la que pueda tener cualquier personaje del Gob. cubano.
Claro, esta, hay tremendas y valiosas excepciones en el mundo entero, gente que de verdad tiene convocación de servicio, pero , por desgracia, siempre las democracias representan un ala de poder.
No hay democracia en el mundo, ninguna, que tenga mas participación que la cubana, y si tiene sus imperfecciones, por favor.,,,,claro que si, montones.
De todos modos, creo en el unipartido, todo en un mismo saco, que dentro de casa se resuelva todo.
3) COn lo de la guerra de Angola y Etiopia, aunque estoy de acuerdo con el objetivo de la guerra y nuestra participación, (quise ir siempre, pero esta es otra historia el por que no pude ir), tienes razón en que debió consultarse al menos con el poder legislativo.
De todos modos, el tema es que en el caso de los comunistas, puede justificarse, pero si me vendes una democracia donde al final sus gobernantes hacen lo contrario a lo que digo, al final, no puedes criticar a los comunistas por hacer lo que tu haces, ese es el punto.
Al menos sabemos que los comunistas lo hacen, pero ahora quieren que tomemos una democracia que también hace lo mismo, para que cambiar entonces.
4to), Los delegados no son ejecutivo de alto nivel, estos son los miembros del consejo de estados y de ministros, la primera instancia de Gob que es la que puede hacer los decretos, en CUBA, ni Fidel ni ahora Raul puede hacer nada si este poder ejecutivo, en consenso, no lo toma así en cuenta.
Pero el final, es el legislativo, y la única forma que logras que se haga las cosas como tu quieres, es si eres presidente de una democracia representativa presidencialistas. Mientras, estarás a merced de los que han sido elegidos, estés de acuerdo o no, para realizar sus funciones, en el tipo de democracia que sea, es así.
Saludos
comentario por Julio — Mayo 14, 2008 @ 6:03 pm |
HAY OTRO ESCRITO DE YOANI!!!! COMO ES POSIBLE SI EN CUBA NO PUEDES MOVERTE, SI LA GENTE YA NO CAMINA DE DESNUTIDROS QUE ESTAN, SI LAS CALLES ESTAN LLENAS DE MUERTOS Y SANGRE, LAS DAMAS DE BLANCO TODAS VIOLADAS SEXAULMENTE POR RAUL Y FIDEL, SI TODOS EN CUBA SON EXCLAVOS VIGILADOS, COMO ES POSIBLE QUE HAYA OTRO ESCRITO DE YOANI???????????
EXIJO UNA EXPLICACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
comentario por agustinacubanita — Mayo 15, 2008 @ 9:40 pm |
Exelente este blog, lo voy a difundir…
Saludos desde Argentina.
comentario por Gardel — Mayo 18, 2008 @ 12:07 am |
Muchas gracias “Gardel”, pero que quede claro, no quiero premios.
Para ellos usaré la frase preferida del comandante.
“Toda la gloria del mundo, cabe en un grano de maiz”
Saludos
comentario por Julio — Mayo 18, 2008 @ 1:29 am |
Para el del comentario 19.
Yoanis se vale de amistades fuera de Cuba para poder postear. Respondame Ud una cosa: como es posible que para acceder a internet los cubanos tengamos que pagar en una moneda diferente y con mas valor a la que nos dan por nuestro trabajo? Como es que para entrar a un ciber tengan que recoger los datos personales… donde se ha visto eso? Para que lo hacen, con que objetivo sino para mantenernos vigilados? Y como es posible que, habiendo tantos cubanos de acuerdo con la revolucion, y siendo tan libre el acceso a internet en esta isla, no hayan mas comentarios favorables a la revolucion?
Para el del comentario 20.
No solo difunde el blog… tambien vente a vivir a cuba, a trabajar como cubano, a percibir un salario como cubano… a ver cuanto tiempo soportas esto por aqui.
Para el del comentario 21.
Yoanis tampoco queria premios; donde dice que ella estaba detras del premio que le han otorgado (que muy bien ganado se lo tiene)?
Toda la gloria del mundo cabra en un grano de maiz; pero lo que no cabe, de seguro, en un grano de maiz, son todos los sufrimientos, la falta de libertades; toda el hambre y las necesidades que ha pasado el pueblo de cuba en los ultimos tiempos producto de la mal llamada revolucion y sus dirigentes.
Saludos tambien.
comentario por ElVedadoVedado — Octubre 17, 2008 @ 6:24 am |