la chica de la Generación Y

Había una vez, una chica cubana de 32 años que se puso a escribir un blog.

Pasaba trabajo escribiéndolo, en un país donde el que no tiene Internet en los centros de trabajo, o en los centros de computación, lo tiene pirateado en su casa, pero ella se las arreglaba para escribir un y otro artículo.

Si, tiene otra profesión, pero quiere ser periodista.

Seguro también había escuchado de los llamados disidentes, que en un país de grandes carencias tiene su “pastel”.

No, pobrecita, la niña de nuestro cuento es inocente, pertenece a una forma de pensar que dice que que es de la mayoría de los jóvenes cubanos, de los que fuimos obligados por funcionarios ineptos a comernos los muñequitos rusos, de los que tenían que decir que no creían en Dios, y muchas otras barbaridades de tiempos de guerra fria.

Ahora, nuestra niña inocente sigue con su blog, y su blog se ha llenado de toda cascara gusana que deambula por la red, todos se han concentrado, algo así como la mierda que agrupa las moscas.

No, no digo que nuestra querida niña sea una porquería, aunque como periodista bahhh, por favor, un chin más de respeto.

Ups….los grandes pensadores de “El País” le quieren dar un premio “bien ganado”, en plena crisis de alimentos, millones muriéndose, pero este periódico ha encontrado a esta chica muy valiente, y por eso quiere premiarla. Más, por si fuera poco, el Times también quiere premiarla y la pone entre las personalidades a nivel mundial.

Si, es como un cuento, más no c en que ámbito ponerlo. O es una chica valiente con suerte, dejándose manipular, o es tan imbécil que no ve que las moscas andan detrás de su mierda.

Si, tenemos una nueva líder de los grupos anti-castristas, dizque quiere cambiar las cosas, pero…¿ hacia donde ?.

Hasta el más inepto debe darse cuenta y claro está, la chica hace rato se dio cuenta.

Pero ella donará este premio a los hambrientos de CUBA, va a poner escuela seguro, a tratar de llevar a la población alfabetizada a más educación, tal vez a poner a todos los cubanos en Doctores, o mejor construirá un Hospital en el país del mejor sistema de salud del mundo, o llevará su título a países donde nadie sabe que carajos quiere decir lo que estudió.

Si, ella es buena, la gente que la rodea es buena, todos quieren ayudar, construyendo un país de libertad.

Llevar la Libertad a CUBA es su misión, que no se le olviden también las pandillas, trata de blancas, desigualdad social, exclusión, drogas, empresarios comevacas, corruptela por doquier, carros 4×4 que se alimenten de maiz o de soja. Que no se le olvide nada de eso, pus si no es asi, los cubanos no tendrán la libertad deseada.

Ella quiere un mundo con celulares, ella quiere un mundo con todos en los Hoteles a 100 dóares o más la hora, ella quiere todo el bienestar para los cubanos, mucha, mucha libertad….que lo otro, vendrá por carambola.

Ahhh, ya se, me doy cuenta ahora, quiere convertir la Habana nuevamente en la prostituta del caribe, re-fundar la Habana del 58…….bueno, seguro que sin batista pero si con mucha rumba, que no quede atrás la rumba, y los Castro que se larguen al carajo.

Mi amiga de la Generación…esta contenta, tiene mucha propaganda a nivel mundial, todos los interesados en destruir la CUBA están ahora bajo sus faldas (demasiada gente), esperando a ver que escribe la que será, casi seguro, premio novel de literatura o presidente de Periodistas sin fronteras, y quien sabe, si corresponsal y embajadora junto con el dizque inválido Valladarres.

Los tiempos cambian, con los tiempos surgen nuevos líderes, o nuevos títeres.

Paya, Lizardo, la Roque, cuidense, hay una chica en CUBA que le comerá el pastel….(80 millones no es nada,), aun sin ella quererlo (¿lo quiere? ), se comerá el pastel.

Le ruego a los viejos casi ocambos dinosaurios del disidentismo, que corran, rápido, a buscar de donde carajos puedan escribir un blog.

Ya nadie habla de ustedes, pronto no les enviarán cheques, todo será para la valiente heroína anti-castrista.

No, no trato de politizarla, claro que no, basta con entrar a su blog y ha comienza el hedor.

Dime con quien andas, y te diré quien eres, dime a quien aplaudes y te diré que piensas, dime quien te aplaude y ponte en fila con tu gente.

Ya eres la héroe, levántate, ya tienes un montón de gentes dispuestas a enterarse si el Castro te meterá presa o no, si podr´ñas seguir o no, y eres tan ingenua que no sabes que cuando llegaste, hace rato ellos te habian dado la vuelta, y a estas horas, como suele suceder en todos los paises del mundo, saben hasta tu preferencia sexual frígida o no, y que tipo de perfume usas (ve tomando muestras de los perfumes franceses).

Ahora, ella quiere viajar a España, pero…de donde saca el dinero, en un país que dizque la gente gana 17 dólares…el viaje a España desde CUBA…¿cuánto cuesta?.

No, para nada, no quiero atacarla, claro que no, ya ella tiene su público, ya ella es la líder, la nueva Más Canosa, la nueva Paya, ella quiere cambios, pero para cambios niña….hay que ser de un bando (¿ de que lado estás?, contestatelo, ya yo se la respuesta.

No, nadie es ingenuo, no lo creas niña, el mundo está lleno de manipuladores, pero la gente sabe, claro que sabe, acábate de definir, crea tu propio movimiento por el cambio….no escuches a los que vengan de la CIA a embaucarte, no te vendas barata, no, pide por esa boca, ya eres líder. No dejes que te pongan en ningún grupo, si formas el tuyo tendrás mejor pastel, recuerda lo que el líder Boffil dijo hace tiempo: “Vivir de eso chico, vivir de eso…”

Anuncios

54 pensamientos en “la chica de la Generación Y

  1. Gracias por tu POST.

    Honestamente hablando.

    Yoani sale ganando ahun si no la dejan recoger su premio.

    Muchos medios de Prensa tienen mas atencion a esta situacion que al haberse ganado el mismo premio.

    Lo mejor de todo, es que Yoani Sanchez no es aquella persona atacante he intrasigente contra el actual gobierno ccubano, por lo tanto no es justo de tacharla como alguien utilizada por “los llamados enemigos de la revolucion cubana”

    Para mi ella no es una opositora, es una simple ciudaddana Cubana que se las ha arreglado duramente para postear en internet su punto de vista sobre la vida que la rodea.

  2. hay una frase, desgraciadamente no recuerdo de quien, que dice “a Cuidad sitiada, disidencia es traición”.
    ¿Quién la aplaude?, quien la sigue?, de verdad creen que es inocente, que es una ciudadana normal, ?, que pertenece a lo que piensan los cubanos?, por favor, más respeto.
    Si no es disidente, sabe como hacerlo.
    Al menos ya tiene unos fulas pa’ gastar, o como dice el artículo, seguro los dona para los pobres hambrientos de su país, los más necesitados del mundo, ya saben, CUBA necesita de todo, con su falta de educación, de salud, el hambre que se pasa, y lo más importante, lo más importante, la falta de libertad que hay, se imaginan, que uno no pueda comprase un 4×4 de biodisel de maiz?
    Bahh, a otro con ese cuento, o es que esas agencias que la aplauden y la publican en primera plana , de verdad tiene credibilidad.

    Otra más que apuesta por el caballo equivocado, seguro que es fan a Vargas LLosa y a Montaner…

  3. ¿¿q hay de malo en q le hayan concedido un premio?? que hay de malo en tener un blog y escribir lo q te plazca?? q hay de malo en viajar donde te de la gana?? q hay d malo en denunciar la pobreza y la miseria y un régimen q se perpetua en el poder??

    Por favor… ud escribe lo q quiere y lo justifica cómo puede, y me parece bien… pero es triste q en cuba en pleno sXXI no existan las libertades básicas…

    Saludos.

  4. Libertades Básicas?, ¿ cuáles son ?, que es el mundo que vives?, si existieran esas libertades en el mundo no tendriamos hoy una crisis alimntaria, y toda LA no estuviera girando a la izquierda ?
    Que Libertades hablan?
    Claro que no es malo escribir, claro que sino, pero si es malo escribir parcializándose.
    Cuba es un país poco común, con un enemigo externo, pero que pendejadas son las que hablan?
    Ella puede escribir lo que le dé la gana, y bien estúpido fuera el gob si la para, eso es imparable, que uno hable lo que le dé la gana es imparable, pero de ahí, a darle premios por encima de tanta gente valiosa en el mundo, es un descaro.

    Pero a ver cuales son las libertades básicas de que hablan, mencionenlas, una por una, a ver cuales hay en CUBA y cuales no, y recuerden, CUBA es la única en el continente que ha cumplido las normas exigidas por la ONU para con la vida, de que libertades hablan ?

    Los comunistas han cometido montones, millones de errores, pero también han dado a los cubanos muchas cosas, muchas más, por ejemplo, las libertades básicas…por las cueles hasta el mismo Obama ahora clama, ahora mismo, en la CNN. Educación, dignidad, salud , régimen social, esas son las libertas básicas, las que le interesan a la mayoría del mundo, pro de que libertades son las que ustedes hablan, con tanta hambre, con una crisis mundial que nos comerá a todos, anda …..

  5. Mi opinion con respecto a ustedes los comunistas, es que su ODIO es prestado, a ustedes se les manda a odiar lo que no le agrada a sus amos y ustedes ODIAN a alguien quien nada les ha hecho. en otraspalabras mas sencilla, no solo son incapaces a voluntad propia de determinar por si mismo ya que a las dictaduras se les sirve por temor. sino que ustedes mismos como ser humano al prestarse para ser un instrumento de tortura pierden una cualidad natural llamada, dignidad y respeto propio. ya que concientemente solo viven para lamerle las botas a sus amos.

    Alex

  6. Primero que todo mijo, no soy comunista, nunca me quisieron por lenguilarga.
    Además, yo no odio, solo que pienso que ni Yoanis es nada del otro mundo, y que el premio es una manipulación totalmente burda y manipulada.
    No tengo nada en contra de Yoanis, vivo sin ese problema, ahora, por favor, no me hables de intransigencia y mucho menos de odio, por favor, no, de eso no.
    Sabes perfectamente que los fuera de lugar son los enemigos de la Rev, (remenber Elian) (en que el mundo entero vio como Miami se llenaba de excremento), por llevar, un grupito, a los cubanos residentes a una pelea política y sin sentido ni humanitario tan siquiera.
    No, revisa la Historia, soy un crítico de la Rev, pero no la cubro de Mierda, eso no, creo, sin ser comunista ni mucho menos, que sus logros son más que sus bajas.
    Soy un crítico de mis padres, no me gusta mucho como mi hermana ha hecho su vida tal vez, pero de ahi a mirar solo lo malo, eso si es intransigente, eso si es odio, aun cuando sea solapado, no me hables de intransigencia, que el mundo entero a los anti-castristas los toma de Intrasigente.
    Yoanis no habla de las cosas buenas de la Rev, de la cual ella es un producto, Yoanis no menciona ni una pizca los logros reconocidos por la ONU que ha hecho UCBA, ni cuantas vidas salva ahí donde nadie quiere ir, eso no, le preocupa el tamaño del pan, y tal vez, otros tamaños.
    Dejémonos de pendejadas.

  7. Hey, hey, de qué murieron los ardidos???
    Te da envidia la diferencia de CALIDAD HUMANA que tiene Yoani y la m i e r d a que tienes en tu minúsculo cerebro?

    No creo que haya mucho que discutir, ELLA TIENE RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL, SU CALIDAD HUMANA, LA CALIDAD DE SUS ESCRITOS, EL ESFUERZO POR PUBLICARLOS.

    Tú? No tienes ni los h u e v o s de poner tu fotografía o identificación.

    Sigue ladrando que el Quijote seguirá andando!

  8. Quijotes, jajajajajaja, me llamo Julio, y soy feo por eso no pongo foto.
    Más, no es por miedo, llevamos décadas ganándoles y no será ahora que dos o tres blogueros destruyan la Revolución, ni a mi.

    No, esta no es una pelea, es una batalla de ideas, y ustedes, en tierra, tiene perdida la batalla, hace mucho rato.

    Solo les queda el Internet para escribir y gastar algunas que otras neuronas llorando Odios.

    Fijate que ya hasta ponen la mayúscula impositiva.

    Pero si, el quijote va caminando………………….
    Hugo Chavez, Evo Morales, Correa, Fernando, Lula, Barchelet, en Guyatemala, claro que Quijote está andando.
    Además, el exito de Yoanis, tiene que ver con la campaña mediática, ese es su éxito.
    Como escritora tiene algo de talento, también es muy joven, pero como apátrida, tiene numero uno, debería en verdad, preocuparse por cosas más hermosas, y no preocuparse por el tamaño del pan.

    Ustedes son los que hace años están ladrando, y ahora peor, pues ahora es latinoamerica entera.
    De pronto, sale una pendeja y como tiene la guerrea perdida la hacen su héroe.
    Dale, que no sea pendeja, que tome el dinero del País, y el de Times, y el de ustedes también, de todos modos, no será ni el primero ni el ultimo que vive de el sudor de las nalgas del exilio.

    Pero seguro no lees a Serrano, no lees http://www.Rebelion.org.
    Tiene la guerra perdida, por más que ladres, y Castro, muriéndose de risa, de las pendejadas que Yoanis escribe.

  9. Julio, a mi parecer eres el vivo ejemplo del comecocos que ejercido en Cuba. O quizás es que estás pasado de rosca… nuca se sabrá. Que disfrutes de tu infelicidad. Buena suerte.

  10. Ayer puse dos comentarios al respecto en el diaro El País y no publicado…,es que incluía la palabra Prisa,eso es corre-corre o apurate…..creo que hay manos oscuras que buscan crear ídolos en la Isla para confrontar entre los cubanos,felicidades,en parte lo logran,son monopolios de la información que desinforman y crispan,ahora se suma Time,,ayyyy,mami,no te dejes confundir,te estan manipulando.

  11. Infelicidad ?, por que ?, no, claro que no.
    Soy de izquierda, crees que debo estar infeliz cuando veo que Latinoamerica se viste de izquierda?.
    Crees de veras que debo estar infeliz cuando veo que cada día CUBA comunista tiene más amigos?, que ya no son tiempos de estar solos?
    Infelicidad?, no, hasta el blog de la Yuany o como se llame, me llena de felicidad, creo que debe expresarse, y me convence más que no estoy equivocado, que pertenecen a una castita pobre de espíritu que no pueden ver que grande es la revolución, con todos sus errores incluidos.

    Soy un crítico de la Revolución, pero no me paso tanto tiempo tratando de tumbarla y hablando y hablando.

    Todos los que opinan tienen derecho a opinar, pero como partidos políticos, unos ganan y otros pierden, y créelo, pertenecen al bando de los perdedores. El que gana es el que goza, y hace tiempo los Castro se rien con la muela de atrás. Ya no queda casi ron pa’ celebrar su muerte, soñando se lo han tomao’ to’
    Mira la Historia, mira el mundo que se va a la mierda, y CUBA sigue sin los vicios “de afuera”.

    No, ahora comprendo a Silvio. tengo una mujer que me ama, una familia excelente, un comandante eterno y una revolución que defender.
    tengan derecho a opinar, pero no pongas palabras en mi boca, tu te preocupas de lo que pasa en CUBA, de las pendejadas que hablan en aquel chat, yo me preocupo del bienestar de los que me rodean, pienso en cosas más hermosas.

    Y….que perdonen los muertos, de mi felicidad !!!!!!!!!!..sigan con su nueva líder, ya que los Paya, los Lizardo y las damillas de blanco van pasando de moda.

  12. Cuba tiene los vicios de fuera, Burocratismo, Discriminación, Clasismo, Drogas, Alcoholismo, Prostitución, Hambre, Cuba no es un Santuario.

  13. Para Generación XY

    Solo tratar de diferir del “correcto” criterio de los dirigentes de la Isla y dar la cara, hace a esta muchacha un poco especial, si los artículos son más o menos profundos, si no es la mejor periodista cubana la verdad no importa. Es cierto que los medios de comunicación han hecho un ECO mucho mayor que el impacto que de verdad tenga el blog pero cuántos blogs CUBANOS donde alguién joven expresa las pequeñas verdades diarias del país?
    Porque ella no habla de las grandes verdades y logros de la revolución cubana? Acaso uds de verdad conocen las grandes verdades de la revolución cubana o los logros? La gran salud gratis? porque si nos guiamos por el dcumental de Oliver Stone en Cuba se está mejor que en USA pues en cuba se pudieron atender unos olvidados veteranos de la guerra simplemente llegaron al famoso hospital Hermanos Almejeiras y ahi estaba todo un grupo de especialistas esperando para atender a estas personas vamos eso si es una película de ciencia ficción, de verdad uds han ido a un hospital en Cuba? es cierto que es Gratis que nadie te pide nada pero asegurarse por favor de conocer a alguien(amigo o pariente o referido por uno de ellos) porque sino van a pasar muchooooos trabajos (ahora me van a decir que nada es perfecto) ok obviemos que los hospitales están malos al menos son gratis. Que nos queda? La educación? La gran verdad de Cuba Es TOTALMENTE CIERTO LA EDUCACION ES GRATIS Y SOLO DEPENDE DE UNO ESTUDIAR EN CUBA SI TE ESFUERZAS LO CONSIGUES NO HAY DUDAS. Ahora que persiguen las personas cuando estudian? No es acaso preparse para poder contribuir al crecimiento de la sociedad con sus conocimientos y ser retribuidos de igual forma en la medida de lo que aporten? No es es eso lo que dice el manifiesto comunista? Pero que le es retribuido a las personas que de verdad se esfuerzan en Cuba? A los que estudian y trabajan diariamente? El derecho a comprar un refrigerador si entregan uno a cambio? El derecho a comprar una olla arrocera? Trabajar 10 o 15 años en una empresa para despues tener el derecho a disputar con un compañero el derecho (valga la redundancia) a comprar a crédito un televisor Chino ( y no precisamente flat)?
    Entonces que? Ahora parece que soy un poco materialista? por qué? Porque hay un país de casi 12 millones de habitantes trabajando para tener salud y educación gratis? Qué está pasando con esa economía cubana que solo se trabaja para eso desde hace 50 años y todavía estos servicios son de poca calidad? Que está mal cuándo los cubanos aún teniendo el derecho a ir a un Hotel CUBANO no pueden hacerlo porque los precios no son precisamente para los cubanos? Que alguien me explique? Será el bloqueo de los yankees? No se, pero si alguien me puede explicar cómo una cerveza CUBANA que producirla vale unos 40 ctvs cubanos producirla, puede costar 4000 ctvs cubanos comprarla (ahh por cierto cuando la compras tienes que devolver la botella obligatoriamente) pero bueno todo esos son antojos que para vivir no son necesarios pues las personas en Cuba no se supone que tengan este tipo de cosas pues todos los cubanos estamos destinados a mayores empeños de la conciencia superior es esto acaso ser ROBOTS de las decisiones que salen de un pequeño grupo de personas que en su mayoría profesan algo de lo que hace mucho tiempo que no existe?
    Por favor en Cuba se manifestó en contra de personas que abandonaban el país en año 1981 tirándole huevos e incluso gopeándoles para que solo poco más de una década la política del país fuera recibirlos no como disidentes sino como señores? Por favor donde está la dredibilidad de Cuba cuándo exporta hospitales al mundo cuya tecnología en Cuba solo se ve en 2 0 3 de los hospitales importantes de la capital y donde tengan por seguro es casi inaccesible todo esto solo para personas como uds crean que en Cuba es igual.
    Enotonces cómo creer en los dirigentes de un país que durante los 50 años que han estado en el poder lo que hacen es ir hacia un lado u otro sobreviviendo de acuerdo a como sople el viento? No que había una trinchera de ideas para ganar la batalla de ideas? La verdad parece que las ideas han sido muy variables. Pero para qeu discutir si al final ya hay un premio nobel de economía por demostrar que la democracia no existe pero de seguro si se puede asegurar que Cuba es el país menos democrático que hay. Para uds que defienden tantos los logros de la revolución cubana y que piensan que son únicos por favor refiéranse a la listas de la ONU (ya si confían en los premios que le dieron a Cuba ellos mismos) y busquen cuántos países más están con esos mismos logros y además no son totalitaristas y además la gran mayoría de sus habitantes no están pensando en como van sobrevivir. La revolución cubana hoy se ha convertido más que nunca en la misma revolución en la granja de George Orwell donde todos los días se para un cerdo a proponer un cambio y alcanzar un bienestar en el infinito del cuál ellos ya disfrutan. Pero como dijera el ilustere Carlos Lage Dávila todos no podemos viajar porque sino imagínense los cielos se congestionarían de aviones. Tamaña hipcresía la verdad no se como una persona instruida en la escuela cubana pueda aceptar eso, que se pasa más allá del insulto y el desprecio a por los quiénes se supone se debe.

  14. La economía cubana es una mierda, llena de errores, pero por eso no hay que destruirla.
    No es decir que es una mieda, es tratar de ayudar no destruyendo.
    Desgraciadamente, y como se puede ver en todos los comentarios de su blog, o estas de un lado o estas del otro, independientemente que no se tome partido .

    No, ell es una vendida, y le hace el juego a los que tratan de destruir la Revolucion.
    es hoa de cambiar las cosas, ahora que CUBA tiene amigos en el mundo entero, que no fue CUba la que quiso quedarse sola, lo que pasa es que su ejemplo, ha germinado en otros pueblos y gobiernos.

    No, el mundo tambien es una mierda, y CUBA entre toda esa porquería, se salva, ha mantenido los principales derechos humanos de los pueblos en pie.

    Nop hay que criticar por criticar, ya ella mismo dijo que por suerte se estaba olvidando a Fidel, asi es que no me hablen de que es una santa, de santa no tiene nada, es otra mas, esperando un pastel.

  15. Por que hay que darle el permiso de salida tan rapido a ella, que le hace ser especial frente al restod e cubanos que esperan por el.
    Como es que un cuidadano de cualquier pais tiene que hacer malabares, y tener hasta un seguro casi millonario para ir a Europa de visita y esta muchacha tiene de pronto todos los papeles y permisos de entrada a la Union Europea de una vez.

    Por que el Goib de CUBA es tan malo y nadie dice que los gringos no pueden salir de su pais y visitar CUBA.

    Si, ya se, dizque soy comunista, dizque soy del gob, pero ahora me presentare como ella, muy ingenuo, la pregunta es, que le hace mejor que yo, escribir un blog.?

    Puede que este hablando basura, pero…es verdad o es mentira, las preguntas tiene solo dos respuestas, si o no.
    Hace mucho tiempo, aun residiendo en el extrangero que quiero ir a Espana y no me dejan, hasta una amiga mia con mucho dinero no pudo ir, desde Espana no la aceptaron, y por que a esta mujer si.

    No jodan, todo es una manipulacion de los medios, y ni los medios son santos, ni ella es ingenua, o nos toma el pelo, o es tremenda comemierda.


  16. shocked: MALAYSIA MAKE NEW RULES FOR CHRISTIANS!!

    EVERY CHRISTIANS MUST SAY “ALLAH” RATHER THAN “GOD” & DONT SAY “TRINITY” ANYMORE..
    This is because English language not suitable anymore because the original Bible is in Arabic.

    The full story is here: ckasih.blogspot.com

  17. Por favor que alguien de los del blog me diga cuáles son los derechos humanos que solo se han conservado en Cuba que esos no lo se?

    Y es cierto para cualquier cubano es dificil obtener una visa de cualquier pais pues saben qeu el 90% si puede se quedan, por lo que esos paises se tratan de asegurar que el que se va a quedar pues este respaldado por algo y la pregunta del millón de pesos si Cuba está tan buena con tantos pq entonces tanta gente quiere irse?

    Ah por cierto la sennorita esta ganó un premio cuando ganas un premio normalmente los patrocinadores se ocupan de los gastos para la participación en la misma digo hasta en Cuba funcionaba asi antes no se si eso es muy extraño para uds y por eso ella ganó su visa o no?

  18. Por favor, decirle a la del comentario 19, que
    1). De CUBA no es de donde solo se emigra, el mundo entero emigra.
    2), El Dpto de Estado gringo quedó asombrado de la cantidad de personas que regresaban, la inmensa mayoría regresaba a CUBA, creo que debe actualizarse.
    3), Si dar visas es tan fácil, por que mueren dominicanos en el canal de la mona y el desierto de nuevo México es un cementerio de espaldas mojadas.
    4), No veas solo tu mundo, créelo, afuera, es más difícil.

    Pero si crees que tienes la razón, dijo Martí “cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea, créelo, la tierra gira alrededor del sol, no de CUBA”

  19. Para el conocedor de Marti del comentario #20 a lo mejor has oido en el que el apóstol dijo: cuando un pueblo emigra los dirigentes sobran.

    Y la estadística del Dpto de estado gringo de que los cubanos eran los que más regresaban y más rápido era los que regresaban de visita o que no la leiste completa ? por cierto si no lo crees dejemele actualizarles algo a los del Blog UNA VEZ QUE UN CUBANO DEJA EL PAIS EN MISION NO OFICIAL DEL GOBIERNO (SALIO CON VISA DE VISITA O ALGO) SINO REGRESA ANTES DE LOS 11 MESES Y 1 DIA PIERDE SU RESIDENCIA CUBANA o sea no le está permitido regresar a su pais de nacimiento pq que yo recuerde cuando las dictaduras de los diferentes paises latinoamericanos muchos abandonaron sus paises y despues cuando quisieron o regresaron oh PERO PARECE QUE CUBA SI ES OTRO MUNDO.

    Por cierto de todas esas personas que tratan entrar ilegalmente a los EU generalmente su nivel social en los paises de origen es bajo y por eso emigran a los estados unidos, pq nunca se ha conocido que los medicos mexicanos o los ingenieros ecuatorianos se están muriendo en la frontera ah no esas personas no emigran de sus paises pq aunque no vivan tan bien como lo pudieran hacer en EU, lo hacen de manera aceptable en sus paises y por lo tanto se quedan en su paises. Pero en el caso de Cuba nadie vive de forma aceptable asi que todos tratan de irse de alguna manera ya sean profesionales, obreros o campesinos.
    Pero bueno respondan la pregunta del comentario 19 SI CUBA ESTA TAN BUENA PORQUE LOS MISMOS CUBANOS NO HACEN MAS QUE SALIRSE DE ALLA ? Sera que todos son malagredcidos a la revolucion cubana? O no los yankess regaron algun tipo de propaganda que enferma a lso cubanos con la obsesion de irse del pais?

    Ah otra cosa las visas para Estados unidos no son faciles verdad? Pero ent porque para cualquier otro de lso paises hermanos latinoamericanos a los cubanos se les pide igual cantidad de requisitos no es que ellos estan mas mal ent pq se la ponen tan dificil a los cubanos si nosotros aqui estamos tan bien nos quedariasmo en sus paises o si?

  20. Para el 21…….donde dijo eso Martí, ?, dime donde ?
    Lo que si dijo, “de vez en cuando hay que llenar los barcos de esos gusanos que roen el suelo patrio”
    Ahh, atiende, otra cosa,s es verdades que CUBA tiene esas restricciones, pero USA también, además, no es que no puedas volver, tu puedes volver, pero no me jodas a mi que vas a estar un año ganando dólares en el extranjero y que después te operen gratis, no jodas, que pendejo….Quien te dijo que de CUBA todos quieren salir y quedarse…?, recuerda, es el único país que ha abierto las fronteras 3 veces, y todavía queda mucha gente, o es que no estabas en el 84, ?, había gente que salia, pero la mayoría, se quedó, ‘, de que pendejadas hablas, ?, y así es en toda migración, se van unos, quedan otros, eso no tiene nada que ver con el comunismo, tiene que ver con las oportunidades, y en el país del 4×4 y todos sueñan con piscinas, así es que es normal, la migración no hay por que politizarla, claro que no, el que diga eso es como el pacha, con la mente obtusa.

    No creo que los cubanos tengan ganas incontroladas de irse del país, en que país vives # 21.
    Recuerdo de una encesta de Dominicana que decía que el 85% quería irse, y no están en comunismo, y en Haiti, ni hablar, hay países más ricos, pero dale oportunidades y ley de pies secos a todos, y verás lo que pasa.
    Todo es politiquería barata, ahora, si estabas desesperado en salir, por que dices que todos lo estaban. ?
    Conozco a montones que viene y van, montones que han vivido afuera y regresan, la mayoría regresa, o trabaja afuera y regresa, no veo por que politizar esta vaina.
    Y la generacioncita, es una vendía, día al día, es una opositora aunque ella no lo crea.

  21. Tomo 17 de Obras completas de Jose Marti.

    Por cierto trata de buscarlo en una biblioteca publica cubana.

    Exactamente la gente sale buscando las oportunidades y despues regresan pero no los cubanos esos no regresan nunca por cierto YO no me he ido de Cuba soy uno de los pocos que tiene acceso a internet no pq ni te creas, que eso que salio en el gramma que el 90% de la pobleacion cubana tiene acceso a internet es cierto.

    Pero bueno no quieres el politizar el tema? jaja claro el pais abrio las fronteras 3 veces? solo recuerdo el 1981 cuando el Mariel y fue que el estado cubano dejo qeu las personas con familiares fueran a buscarlos en barcos y ent a esa familias las obligaban a cargar sus barcos con presos comunes de las carceles que los dirigentes comunistas dejaban libres para que se fueran a los EU y la segunda vez qeu abrio sus fronteras fue en el 1994 cuando despues de una manifestacion espontanea en la habana reprimida “espontaneamente” por la brigada de construccion Blas Roca (unos constructores ellos de casi 7 pies con cuerpos de fisiculturistas) el maximo dirigente alivio la presion dejando que el que quisiera irse en una balsa se fuera… solo esas dos veces por conveniencia siempre del gobierno …claro como siempre pero buenos para aquellos que creen que Fidel siempre ha sido una persona que no miente cito…

    discurso en 1960 cuando la reforma agraria… … aquellos que amenazan esta revolucion con los fantasmas del comunismo, (…) esta revolucion es verde como las palmas…

    discurso en 1961 cuando los ataques a playa giron.. … esta revolucion es socialista ????

    uppss solo le tomo un año cambiar todo? si asi ha sido todo el tiempo no importa lo que dije y que nadie lo recuerde que lo que hay que hacer ahora es esto. Pero bueno en cuba no se esta mal y se ocupan de ti tan bien que el presidente te dice hasta como se cocina, con que fogon lo haces que tiempo para toda comida y despues hasta a hacer el chocolate te ensenna jajajaja PERO BUENO SI CUBA ESTA TAN BIEN MIS HERMANOS DE GENACION XY YO LOS INVITO A QUE VENGAN PARA AQUI A VIVIR COMO CUBANOS CON UN SUELDO DE CUBANOS EN UNA VIDA CUBANA y bueno quizas asi un dia entiendan pq una periodista se preocupa por el tamaño del pan….

  22. Rafael, por lo que veo tu solamente escribes en horarios de madrugadas al blog, que pasa tienes miedo escibrir de dia, me pareces que de noches era un comunista enpedernido y de dias estas jineteando los chavitos para poder pagar la internet.Muchacho habre los ojos , no te dejes confundir mas de lo que stas, recuerda que la unica informacion que tu tienes es las que el gobierno quiere que tu leas. BOBO

  23. Es verdad Maria la unica informacion qeu veo en la internet es la que el gobierno cubano pone. Y aqui de dia se trabaja no se donde tu estas que se haga. O no se si tu eres de las agentes comunista que gana por andar leyendo blogs para ver como esta el ambiente?

  24. Es curioso.
    Cuando esta niña escribe, nadie dice que es mandada por nadie, pero cuando alguien dá una opinión diferente, entonces o es del gob, o es espía, o es bla, bla, bla, o vigilan, o son agentes, …..no c ahora quien es el intolerante.
    Se dicen ser demócratas, pero son incapaces de reconocer que en el mundo hay personas que apoyan una tendencia u otra.

    Hace rato el Gob dejó de ser lo intolerante que fue en tiempos de guerra fría, desde el caso de Elian Gonzales, se sabe que los intolerantes “son los otros”, y el mundo lo sabe….

    De aquellos 75…bueno, esos no son más que traidores, ese es otro tema…….traidores no, mercenarios, si, esa es la palabra.

    Desde que la niña comience a recibir dinero de instituciones, para que continúe con su blog, ella también será una mercenaria.

    Veamos que es ser mercenario, el concepto, y cuando nos ponemos a ver.
    Ella recibirá dinero de instituciones extranjeras que la premiarán por ser valiente contra un gobierno, atacándolo, o lo que es lo mismo, si ese Gob tiene enemigos externos, y ella es de esa ala, ella se convertirá en una persona al servicio de los intereses de potencias extranjeras…..o lo que es lo mismo, en una mercenaria.

  25. Hola querida amiga.
    Mis palabras son para darte apoyo por lo que haces, me parece que hoy dia es bueno que las personas digan lo que sienten. Soy de las personas que creen que Dios nos trajo a este mundo a vivir una vida libre y con fuerza cada dia. Te admiro mucho por nunca quedarte callada ante lo que piensas. Siempre recuerda que tu pais a sido regido por una persona que no conoce el gran amor de Dios, y que solo una palabra lo pudiera describir “egoista”. Sige con tus ganas de liberta y nunca dejes que otra persona te diga lo que tienes que hacer en tu vida, solo deja que nuestro Dios todo poderoso te guie por los caminos correctos. Aqui te has ganado una buena amiga puertorriqueña que nunca olvidara que eres increible. Que Dios te bendiga mucho y que aleje de tu vida toda cosa mala. Cuidate mucho y para delante siempre nunca para atras ni para cojer impulso.

  26. no conocia ni habia oido hablar de esta chica antes de leer su articulo en elpais.com,pero lo que mas me impreciona es los comentarios vuestros sobre uds mismos o sobre ella,dejando a un lado el tema central que es su publicacion.
    NO TIENE MAS LA RAZON O LA VERDAD EL QUE MAS GRITA U OFENDE,si no estan de acuerdo con lo que ella dice pues pon tus puntos,demuestra con echos que esta equibocada,si crees que sus rasones van encontra de tus creencias pues expon las tuyas,pero de manera intelingente que los que leamos no tengamos otra opcion que creete.Pero por sobre todas las cosa no ofendan por que si
    a esa chica le dan un premio y tu crees que no lo merece;pues escribe y expon tu opinion,pero sin gritar ni ofender eso NO TE DARA LA RAZON,lo unico
    que lograran es que todos crean que ella tiene la razon y tu un mal educado y un malcriado.
    LA PRIMERA VEZ QUE TU ME MIENTAS ES TU CULPA,LA SEGUNDA VEZ ES MI CULPA,si lo que esta chica publica es verdad,pues no existe otra manera de decila la
    verda que diciendola tal y como es,que el sistema economico en cuba no funciono pues eso no es un secreto,que el sistema capitalista no es el mejor
    tampoco es un secreto.EL SECRTETO ESTA EN QUE PODAMOS DECIR LO QUE PENSEMOS
    SIN SER OFENDIDOS AUNQUE NO SEA LA OPINION DE OTROS IGUAL A LA VUESTRA.DE ESO SE TRATA LA LIBERTA.
    Por lo que a mi respecta me gustaria leer mas sobre esta chica y que piensa
    si no la dejaron ir a por su premio pues es una pena,y para aquellos que no lo saben el diario el pais aca en espana esta calificado de isquierda asi que ahi veran UDS como se las arreglan.

  27. Es muy positivo este último comentario, pero quiero agregar algunas cosas.
    Es verdad que el sistema económico en CUBA no ha funcionado, también es verdad que es el único país que ha estado bajo un estrangulamiento económico por parte de USA, (pregúntale a la gente de Melia), por lo tanto, a ciencias ciertas, con un enemigo así, no se puede saber si yo soy un fracasado o no.

    A CUBA la han atacado constantemente desde todos los lugares, y es más, hay que recordar que ahora el mundo es diferente, pero en un momento, todos los países de América Latina rompieron relaciones con CUBA, y quedó sola.

    Así es que no hay por que señalar a CUBA, y todo cubano que se ponga al servicio del estrangulamiento de su propio pueblo, por demás, son traidores, independientemente si de verdad creen que hay que atacar a no.

    En el caso de la “niña”, yo admiro a los que piensan y hablan, claro que si, pero la red está llena de blogs, de cubanos de dentro de la isla, la única diferencia es que ella encontró la forma de hacerse famosa, y por demás, ahora, le cae dinero.

    Son las potencias de la información la que han hecho que su blog sea relevante, y eso hay que también saberlo, como dice el del ultimo comentario, si no es por el país, no se entera de su existencia, entonces, ¿quién nos la ha presentado?, ¿quien la ha aupado.?

    Estamos seguros que la Spears no era gran cosa, pero es un producto de los medios y la propaganda, como mismo lo es la señorita del blog.

    Una cosa es la economía cubana, una cosa es el bloqueo gringo a nuestra tierra, y otra cosa es la heroína que no existe y que no es capaz de hablar de las coas que verdaderamente interesan al mundo.

    En CUBA nadie se muere de hambre ni de enfermedades, CUBA es el país del área en bajos niveles delincuencia, drogadicción, no hay pandillas…entonces, ¿de que hablamos?, ¿cuáles son las cosas cotidianas importantes que deben interesar?, cuando el mundo se debate en cómo carajos cubrir el hambre de millones de personas…

    No, hay que hablar, hay que hablar que en CUBA hay cosas más hermosas que la mente obtusa de esta Sra es incapaz de ver.

    Como se dijo aquí antes, hay que ver quienes son los intolerantes, quienes son los que atacan, y que es CUBA en verdad, independientemente de sus errores que hay miles, es un proyecto mucho más bello, que esta dama con todo su blog y caterva de gusanos aupándola (gusanos no son los cubanos en el extranjero, no es la comunidad cubana, los gusanos… son gusanos).

    Esa es la verdad, y CUBA, en batallas más importante se ha metido por una sola realidad, cuando todos en el mundo se preocupan de que carajos van a vivir y como, los cubanos, tal vez, se preocupan si pueden tener celulares o no……..así es la vida, díganme que es más importante, si la vida, o el celular y el DVD, o el tamaño del pan.

    Hay que leer, tambien en este blog se tiene derecho de opinar, claro que si, abierto como calabaza está, pero de ahi a hacer que la prensa nos invente héroes…estamos muy grandes para esas pendejadas.

    Antes era CUBA sola, ahora es toda latinoamerica que ha dicho no-más, no es verdad que pendejitos y pendejitas de la minoría, como los estudiantitos tipo Boicochea en Veneuela, harán la diferencia.

    La diferencia la hacen los que luchan por el bienestar de todos, no los que critican el tamaño del pan, a sabiendas que saldrá en primera plana del País o del Herald.

    Ya aquí se ha dicho antes, hablar, es permitido, pero cuando te permites convertir en elemento para atacar a tu gente, no eres más que un maldito traidor.

    Ahora, si se pone a hablar de los records de CUBA en la atención primaria, en las misiones de los médicos cubanos en el mundo entero, y aparte de eso, critica el tamaño del pan (que en Dominicana son más pequeños y malos también), entonces estaríamos en presencia de una persona crítica de verdad y con valores, pero si solo critica……valore usted mismo, si está más cerca del mono o del ser humano.

  28. Julio,que bloqueo, no hay bloqueo, todas las semanas a Cuba llegan barcos de los Estados Unidos , por un convenio que hicieron unos granjeros americanos con el govierno cubano , el convenio fue que tienen que pagar antes de salir, o seA, NO CREDITO la embarcacion, se van llenos de granos y pollos, carnes etc.Aqui lo que pasa es que tu no puedes recibir dinero de afuera y eso te tiene indignado, ten la libertad y has tu propio blog, con tus ideas equivocadas, alomejor todos los que piensan como tu alrededor del mundo te mandan dinero.Sigue pa alante muchacha, que tienes tremendo apoyo en todo el mundo, mujeres como tu que le sobra coraje es lo que hace falta en Cuba, que vivan las damas de blanco, por defender sus ideales.

  29. COnsideraciones adicionales al post # 30.
    1) Dice Estados Unidos que si hay bloqueo, pero tu sabes más que ellos. Ok, si vives en USA y eres gringa jurada, trata de ir a CUBA, si eres cubano-americana, trata de ir a CUBA dos veces al año, pero no, no hay bloqueo, y si tratas de ir por un tercer país….
    2) ¿Por qué no conociéndome dices que no recibo dinero del extranjero? Yo no te conozco, y ya me dices envidioso. No, opiniones como estas son las que socava las discusiones, si no se está de acuerdo con lo que ustedes piensan, ya somos envidiosos, o cualquier otro monstruo más. Y dicen llamare demócratas.
    3) Este es nuestro propio blog, pues hemos comenzado un grupo, y no solo eso, tengo aproximadamente 30 websites, de ellos, 3 son míos, con dominio propio, así es que la invitación a que tenga mi propio blog, llego tarde.
    4) Yoanis seguirá adelante, de eso estoy seguro, tiene todo el apoyo, tu apoyo, el apoyo de otros pensantes igual que ella, pero además, tiene el apoyo de todas las agencias que quieren tumbar el socialismo en CUBA. Claro es que seguirá adelante, ser disidente es un negocio…. “vivir de eso chico, vivir de eso…”:Autor, Bofil.
    Y no digo que ella comenzara con ánimos de ganar dinero, pero ahí vamos. De todos modos, aplaudo el hecho que tenga un blog, y que diga lo que piensa, pero también diga lo que piensa de las escuelas especiales en CUBA y de la ayuda médica que da CUBA a tanta gente oprimida del mundo, y que hable de tantos años de resistencia. Por eso nos valoran a los cubanos , no por tener un blog, nos valoran por estar tan cerca de los ideales de Jesús Cristo. No te quedes ahí, mira al Sur, el Sur, también existe.
    5) Las damas de blanco tiene derecho a protestar para tratar de que excarcelen a sus esposos, aun cuando sus esposos sean unos traidores a su patria. Ahora mismo la Roque acaba de dar una video conferencia, desde donde…..?, pues desde la Oficina de Intereses de los Estados Unidos….(sin comentarios)

  30. Hola a todos los usuarios:
    Para mi es triste ver como todos se atacan unos a otros, no creen que a nuestro Dios le gustaria mas que en vez de todos decirse tantas groserias o insultos se unieran como buenos hermanos que somos todos. Para nadie es dificil darse cuenta que en el mundo que nos a tocado vivir esta rodeado de muchas injusticias y que si es verdad que hoy dia gana mas el poder y la ambicion que el verdadero concepto de la vida osea el amor. Tambien es cierto que todos opinan de distintas maneras y eso lo respeto mucho pero que sucede cuando otros nos tachan a todos por igual cuando por ser de un pais distinto al de otra persona nos humillan o simplemente nos tratan como menos. Gente miren a su alrededor y fijensen si por tener unos zapatos mas caros que los de tus vecinos eres mejor que ellos,( no verdad) si miras bien todos ala hora de la verdad pisamos el mismo suelo, tenemos la misma luna y el mismo sol que cada dia o cada noche estan en el mismo cielo que todos vemos por tanto reflexcionen y densen cuenta que para Dios todos somos iguales. Unamonos para conseguir un mundo mejor sin tanta violencia e injusticia no importa de donde seas y donde vivas. Luchemos siempre por lo correcto y no por lo que nos conviene.

  31. Que llamado al amor….
    Amor es luchar por todos.
    Amor es dar lo mejor no para tener cosas materiales, sino para amar.
    Amor es preocuparse por todos los que viven en la pobreza, no solo la pobreza de espíritu, sino la pobreza material, los que no tiene que comer, los que no tienen que vestir.
    Amor es preocuparse verdaderamente por el bienestar de todos, llamando afuera a los políticos que solo gobiernan para enriquecerse.
    Amor es decir la verdad de los que atacan las grandes y bellas obras de la Humanidad.

  32. Es increible como quieren limpiar al comunismo, pues es en Cuba donde hubo una revolucion comunista, donde por las armas se tomo el poder, claro que engañando al pueblo, negando que fueran comunistas y diciendo Fidel que no, que la revolucion no era roja, sino verde como las palmas, y utilizando la politica, se cambio todo el estado de orden, se intervino hasta cuanto chinchal de fabrica o negocio y todo se puso en manos del estado, o sea que por la politica de acabar con la propiedad privada, se ha destruido toda la infraestructura de la economia y ahora, quieran hacer ver que el ambre que hay en Cuba no es por consecuencias de la politica, el ambre en todas partes del mundo es como consecuencia de las politicas utilizadas en cada pais, pero si en Cuba se hizo una revolucion y se tomo esa politica, el ambre y la miseria que hay actualmente es tambien por causa de esa politica errada, lo unico diferente es que esa politica es como resultado de una revolucion que corto con el imperio explotador, el que segun los comunistas ha explotado al mundo entero incluyendo nuestra America Latina, y no les resulta paradogico que si por 50 años de ruptura con ese imperialismo, que no se han dejado explotar por el, por que entonces cuba no esta mas desarrollada que los demas paises de America Latina, que ha estado expuesta a esa “EXPLOTACION”, y por el contrario de ser uno de los primeros paises de la America Latina, ha pasado a compararse solo con Aiti y que buscan justificaciones en la asistencia medica que tiene Cuba, y en la educacion, cosa que es una falacia, pues el cubano de a pie tiene una pesima atencion medica, en hospitales que parecen basureros, en escuelas que amenazan derrumbarse, donde ni siquiera los padres pueden determinar que tipo de educacion deben recibir sus hijos etc.
    En Cuba antes de la revolucion tambien habian escuelas publicas hasta nivel superior, donde todo el que hacia un esfuerzo, siendo blanco o negro se graduaba, habia antencion medica que solo costaba trs pesos al mes. Bueno para que seguir, no hay peor ciego que el que no quier ver ni peor sordo que el que no quiere oir.
    Por que nuestros hermanos mejicanos no toman balzas para irse para Cuba en ves de atravezar el desierto para venir a Estados Unidos, o los colombianos o …. Porque estando yo en Colombia en el año 1995 llegaron balseros a Colombia, y cuantos no han llegado a Mejico, Honduras, etc. Pero ningun Hondureño ha hido en balsa para ese Pais que dicen los comunistas es una panacea.
    Que pena que nieguen el desastre porque cuando el Mariel y los Balseros no se fue el 100% de la poblacion, es una verguenza para un pais que se tenga que ir una sola persona, cuando no se le da trabajo cuando el unico empleador es el gobierno y porque esa persona sea o catolica o cristiana o testigo de Geova o no vaya a los trabajos voluntariobligatorios, no vallan al comite de defensa a hacer la guardia o a chivatear a los vecinos, y se tenga que pensar igual al comandante en jefe siempre esperando a que el primero hable.

  33. No, lo que es increíble que es alguien diga de la educación en CUBA cuando hubo que hacer tremenda campaña de alfabetización, lo que es increíble es que después de tantos años se diga que Fidel ha engañado al pueblo, pueblo que a combatido fuertemente durante tantos años, lo que es increíble es que se sea tan obtuso en la mente.
    Una cosa es no estar de acuerdo, y otra cosa es decir que los comunistas han dicho que CUBA es una panacea, y decir que los Hondureños no se van en balsa, no es decir que no emigran, pues si de emigrar se trata, por favor, seamos un poco más serios, un poco nada más.

    No, una cosa es no estar de acuerdo con un proceso que lleva tantos años gracias a la decisión de un pueblo que no volver atrás y otra cosa es decir que CUBA era una maravilla antes del triunfo de la Rev.
    Las revoluciones son producto de la explotación de sus gobernantes.

    Por eso ustedes fracasan una y otra vez, pues las cosas que dicen son tan inauditas que solo en el ámbito de Miami se lo creen.
    Pueden ladrar, pueden maullar, criticar hasta más no poder a la revolución, pero diciendo tantas barbaridades no nos pondremos nunca, nunca de acuerdo.

    Es una realidad que están muy lejos de la realidad, de cómo un pueblo resistió montado en bicicleta a no darle las nalgas nuevamente a los gringos.

    Guste o no, ahí está la Historia, y no es verdad, que un grupo la manchará

    Si, toman balsas, desde Dominicana también, el famoso tren que viene desde Chiapas (no c si tu cultura te dice donde es eso), viene cargado de emigrantes con el sueño gringo, a servir muchas veces de esclavos en los sembradíos del sur de USA.

    No, vivan la realidad, CUBA, a pesar de todas las cosas que se dicen, a pesar de los ataques económicos que ha tenido que enfrentar, ha resistido, y eso es lo que duele.

    De todos modos, tranquilos, no cojan lucha, ahora no es una CUBA, ahora se ha reproducido en masa en toda América, y ya Castro puede morirse tranquilo, y hasta darle una trompetilla a todos los que quisieron o hablaron de él tanto tiempo.

    Su principal objetivo, la lucha de los pueblos de América,,,ya está, al fin, justo en marcha, y a todo galope.

    CUBA ha sido solo el comienzo y Fidel Castro no es más que un mortal que cualquier día, para la desgracia de ustedes , morirá.

    Pero la herencia ya la dio en vida, le ha dejado al pueblo de CUBA el mérito de ser el más solidario del mundo, y eso, no lo podrán apagar, ni con mil charlas ni con mil blogueras.

    La gente no es estúpida, y si así lo fuera, ¿cómo es que ahora el ejemplo de CUBA se extiende por el mundo entero?.

    Preparen Miami, y por favor, mi familia que se mude , pronto irán para allá todos los opositores de todos los países que van tomando de una forma u otra o bien modelos socialistas, o bien modelos de izquierda o centro izquierda.

    “La gente de Miami”, esos cubanos que por gracia no representan la mayoría de la emigración puramente económica de CUBA, quedarán con las ganas, y sin ron pa celebrar.

    Todos saben que los opositores en CUBA son un chin, y siempre lo ha habido, y no c como es que a Vitral no le dieron premio.

    Fue Vitral, hoy es la chica del Generación Y,m mañana será otro, pero no es más que la minoría, a un pueblo educado y sabio como el de CUBa, no es verdad que le van a venir con cuentos de capitalismo desenfrenado y que dizque democracia representativa.

    Sino, “la balita premiada de Rina” otra vez está de moda.

  34. Muy intersante todo su debate y con mucho conocimiento de lo que hablan de parte de algunos. Los felicito por defender sus ideas. Ninguno tiene la razon y ninguno está equivocado. Simplemente así es la vida, unos a favor y otros en contra. Es una de las Leyes Universales, la Ley del Péndulo. Y estás siempre en el ir y venir. Lo importante es encontrar el punto medio, el centro para poder subir un poquito y dejar que el péndulo pase sin que pegue ni te lance. Así es como crece la consiciencia y se expande y entonces es cuando tu realidad cambia y haces que cambie la de tu alrededor, no para el negro, no para el blanco, sino para tu propio color, no el que te dieron o el que tuviste que elegir, sino para el tuyo propio y tu energía jalará a todos los demás a su propio color. Las células del hígado no van al corazón, ni las del cerebro van a los pulmones, ni en reversa, y el cuerpo es armonioso y perfecto.
    Que la luz esté con tod@s Uds.

  35. Estoy de aceurdo con Doris, pero tengo mis diferencias con lo planteado.

    Este artículo tiene que ver con una persona que ha comenzado a decir lo que piensa, pero que a su vez, es manipulada por los medios de comunicación en un beneficio de un objetivo espécifico.

    Si, nuestras formas de pensar son diferentes, pero le hecho es uno.

    Los que estan de acuerdo en general con el sistema cubano entienden como yo, que tanto el Páis, BBC, Time, El Herald, y todas las demás cadenas internacionales monopolistas de la información y al servicio de los grandes intereses han usado al blog para aparentar lo que no es, y ella, la bloguera, se ha hecho eco..

    Uno debe diferenciar entre escribir lo que cree y el ser manipulado por los medios, ahi es donde cambia la escencia de todo. Ahi dejas de ser bloguer para estar a servicio, en este caso, de intereses extranjeros y no quiero decir el calificativo que eso tiene en el mundo entero.

    Yo mismo he escrito aqui que estoy plenamente de acuerdo que ella tenga su blog, que todos tengan su blog, que no esté de acuerdo con el pan que durante mucho tiempo, aun en las épocas donde CUBA no tenia una gota de combustible se le dió al pueblo cubano, asi como el litro de leche diario a los niños hasta 7 años y de 8 a los 13 por yogout de soya.

    Pero si esto no es considerado una obra titánica de un país que ha estado asediado por el mayor imperio del mundo que hasta prohibe (hablando de libertades), a los cuidadanos de su país visitar una isla que está a solo 90 millas de sus costas……?, ¿de qué hablamos?

    No, no es un conflicto normal, hay más de dos millones de emigrantes en Miami y otras cuidades de NY y se sabe que una gran parte no está de acurdo con este tipo de manipulación ni del caso Elian, ni del del muchacho de la UCI, y otros.

    Cuando se muere un cubano en el estreechjo de la florida todos los diarios se hacen eco, cuando 40 dominicanos son tragados por tiburones en el canal de la mona no sale ni en la prensa de la proipia Dominicana.

    Es manipulación contra el que los medios consideran su enemigo, ¿si o no?

    En el caso cubano Doris, las cosas, desgraciadamente, son en blanco y negro.

    ¿Qué seria, si en un toque de dignidad e independencia, ella rechazara los premios como lo el Granmmy lo han rechazado algunos artistas?, pues ahi se viste de digna de leer, mientras…..bueno… ¿ o es que el ego o el dinero cambian la escencia de las cosas ?.

    La virginidad se pierde con el primer coito, la frescura de un blog, se pierde al primer envio de dinero.

  36. es indiscutible que el blog de joani tien un objetivo claro,mostrar a cuba como un infierno y una carcel, durante mucho tiempo utilizaron a los llamados “dicidentes”, para mostrarlos como luchadores por la libertad, mas cuando se dieron cuenta que la mayoria del pueblo cubano los rechazaba, por que entre otras cosas se demostro que recibian dinero de la oficina de intereses gringos en la habana, entonces buscaron una figura fresca, y por que joani, tal vez por el hecho de haber vivido fuera de cuba, le genero creo conexiones y el diseño de un plan que ahora se lleva acabo.
    e escrito en ese blog y me sorprende, o mejor no no me sorprende pero si me molesta esa falta de objetividad para analizar la realidad cubana, les conte sobre la campaña contra lo polio en cuba y dijeron, mentiras… la polio esta erradicada en todo el mundo, y no nos comparen con paises pobres, pero al mismo tiempo añoran la “libertad” gringa y piden vivir como los prosperos paises capitalistas, reitero aqui lo que e escrito en ese blog, el pueblo cubano debe estar unido y no aceptar ni darse el lujo de debilidades, no es el momento historico para ello…por que finalmente lo que esta gente busca es la destruccion de la sociedad cubana actual y la entrega del “nuevo pais” al gran capital internacional y el predominio en ese nuevo pais de la degenerada clase politica cubana de miami.

  37. Claro, todo es una trama. Y puede, puede, solo puede, una posibilidad, que Yoany sea la punta del hielo para este plan, es muy posible que estén organizando una red de glogueros desde CUBA para atacar por ahi.

    Todos saben que los disidentes son 4 gatos y las damas de blanco son las pobres mujeres que reciben ayuda del imperio para buscar el ex-carcalmiento de sus traidores esposos, al servicio de un país extranjero.

    No creo que hay que buscar mucho, pero con mente política se piensa en política. Quien quiere ver las sombras, solo ve las sombras, nunca en ese blog hay nada bello, todo es crítica, y se vuelve repetitivo, hasta asqueroso.

  38. Por si no te has dado cuenta ya, la Habana, en muchas cosas, es la prostituta del caribe… y una prostituta barata. Y eso es el resultado de…? tan tan… adivinelo Ud. señor ciego-envidioso…

  39. Si la disidencia son solo 4 gatos por que tenerles tanto miedo? Porque gastar tanto tiempo en desacreditar a aquellos que promueven o escriben sobre la verdad que no se atreven a escribir los seguidores del regimen revolucionario (revolucionario!!!!!?????)? Si en cuba hay libertad de expresion… por que estan presos esos que simplemente dan su punto de vista sin miedo alguno?
    En esta vida hay que verlo todo, saber verlo todo, incluso las sombras. Y para cosas repetitivas y asquerosas, y ademas, falsas y manipuladoras, solo tienen que ver los espacios informativos (desinformativos) de la television cubana; ahi si que hay demasiada luz, que por desgracia, es falsa y nos esta cegando a todos de tanta hipocresia.
    Queridos agentes desacreditadores de meritos, si para Uds la definicion de traidor es aquella que engloba a los que quieren un cambio positivo, una real libertad e igualdad para los habitantes de un pais, sepan que dentro de la mayoria de los cubanos honestos y trabajadores (esos que no roban, ni son gerentes, ni viven a costa de hacerle el jueguito al gobierno cubano) hay un verdadero traidor.

  40. Los presos no están por pensar y decir cosas, sino por servir a otra nación.

    No se les tiene miedo, son traidores a la patria, y eso es condenable primero que todo en USA.

    Son traidores, y a los traidores, tiene suerte que no se les fusilara.

    Una cosa es hablar, otra es ponerse al servicio del poder extrajero.

    Dejémonos de cuentos, que bastante prueba hay de eso, pues tenian dos agentes de la G2 dentro y recavaron todas las puebas, a puño y letra.

  41. Me dan lastima los comentarios sin fundamentos como los que hacen Uds. En Estados unidos y en cualquier otro pais se puede escribir y decir lo que uno piensa sin temor a ser clasificado como traidor. Ejemplos hay muchos, pero por poner un caso puedo citar a Michael Moore. Lo han tildado de traidor, lo han encarcelado por criticar al regimen capitalista de los estados unidos?

    En el simple hecho de escribir y criticar las cosas que estan mal no hay traicion; en dejarlas pasar y pretender que todo es oro y birlla (como lo que pretenden Uds), que nada tiene sombra, hay mas traicion que la que se pueda uno imaginar. Hablar, criticar, opinar… con fundamento no es ponerse al servicio del extranjero. Para que los problemas se puedan resolver incluso internamente (que es lo que debe pasar) es necesario la critica. Por que oponerse a ella?

    Dejense Uds de cuento, que pruebas de que las cosas que dice Yoani en su blog son veridicas hay, como se dice en el buen argot popular, “monton-pila-burujon-puñado”

  42. HAY OTRO ESCRITO DE YOANI!!!! COMO ES POSIBLE SI EN CUBA NO PUEDES MOVERTE, SI LA GENTE YA NO CAMINA DE DESNUTIDROS QUE ESTAN, SI LAS CALLES ESTAN LLENAS DE MUERTOS Y SANGRE, LAS DAMAS DE BLANCO TODAS VIOLADAS SEXAULMENTE POR RAUL Y FIDEL, SI TODOS EN CUBA SON EXCLAVOS VIGILADOS, COMO ES POSIBLE QUE HAYA OTRO ESCRITO DE YOANI??????????? EXIJO UNA EXPLICACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. Coñoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee clase de envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  44. no entiendo que tratan de demostrar los que se empeñan en decir que esta muchacha es una opositora, que hay de malo en ser un opositor, no lo fue el asqueroso viejo decrepito con diverticulitis(ojala se este pudriendo ahora mismo)un opositor de Batista, no ha sido durante 50 años un opositor de cuanto ha habido en el mundo que no piense igual que él??????

  45. En Cuba le decimos la que mira para arriba o para abajo, pero no puede ver lo que está delante. Ella ve un bache en la esquina, un cartel que se cae, unos papeles viejos de un vecino, un bombillo, pero no puede ver cómo se operó a un niño del corazón en su mismo barrio, sin costo alguno. Tampoco ve los nuevos policlínicos que se terminan en Cuba, o la calidad de la educación que es reconocida a nivel mundial. Mucho menos puede entender las misiones de los médicos cubanos en Africa, o en Venezuela.

    Es que responde a políticas editoriales que se dictan desde el Grupo Prisa, que es el que paga.

  46. El ser más bajo que existe es el hijo de la gran puta comunista. Da dolor de estómago leer la mierda que ustedes escriben. Si no eres Cubano y simpatizas con el régimen, ve a Cuba, hijo de la gran Puta y verás por tu propia cuenta cómo se vive en un infierno.

  47. Curioso.
    Las malas palabras, las ofensas desmedidas, la locura, proviene siempre de los anti-castristas.
    Si, soy cubano 100% prototipo, pero dejo las malas palabras para mejores luchas.
    Mientras más ofendan, más den a conocer a los lectores de que no son, para nada, gente democratica ni mucho menos.

    En verdad, me encanta que me ofendan, asi es que.
    Quien dá más. ?

    Nueva vez, gracias por vuestras ofensas, no las borraré, al contrario, les daré anuncio.

    Gracias por mostrar su verdadera cara, menos mal que CUBA salio de ustedes hace rato.

  48. Pingback: La Dolce Vita” de Yoani Sánchez | Generacion XY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s