Gira-de-bloguera-disidente-Yoani-Sanchez
Gira-de-bloguera-disidente-Yoani-Sanchez

Nadie la publica.

Mientras estuvo en CUBA lo hacia, de hecho, la SIP y el grupo Prisa (El País) le paga como reportera pero curioso, mientras se pasó años en la isla sin poder salir porque el gobierno cubano por razones que al menos yo no comprendo no la dejaba, parecia que el mundo de CUBA en el exterior giraba sobre lo que ella comentaba, porque los grupos  internacionales mediáticos inflaban su figura como el eje, mientras que en CUBA no se le conoce ni en su propio edificio.

Yoani sale directo a Brasil, allí se encontró con protestas organizadas por grupos contrarios a sus presencia que conocen cual es su papel…y ella, ni los roganizadores de sus «conferencias» imaginaban esta situación.

Sale corriendo hacia Europa y allí ni canta ni come frutas, ignorada, solo algún que otro diputado de los miles que hay en el viejo continente le hacen coro y claro, no podria faltar los ultraderechistas españoles.

En España, por cierto, Yoani no le ofrecio ayuda a sus compatriotas disidentes que llevan meses pidiendo casa y empleo…mientras ella cobra por su libro y por actos de recaudación, ni un euro para los suyos.

En Perú ni asomarse, nadie se enteró, en México nada de ruido, la desprestigiada SIP la aupa y el pueblo la rechaza y en USA…ahh, ahi si, la gusanera la aplaude en centros cerrados regalándole, por cierto, su bandera, la de las franjas y estrellas.

Aun cuando su salida de CUBA estuvo matizada por passo que twiteaba constantemente que solo le falto especificar exactamente las etapas para defecar en sus gestiones y viajes, regrersa a CUBA entre sonrizas y maletas llenas, sin un ápice de represión, dejando la musa nadie sabe en donde pues a partir de su retorno, ni sus twits son retuiteados por los robots anticastristas ni la prensa ha hablando más de ella.

Hay una diferencia con estos nuevos personajes, tanto Yoani, como Berta Soler, como el Coco Fariñas han regresado a CUBA con las manos llenas de dólares no para los suyos, sino para ellos.

Se ha pinchado el globo Yoanis Sanchez, otra más que se enriquese con los dineros de los que durante años han odiado a CUBA.

yoani-españa, pura ultraderecha
yoani-españa, pura ultraderecha
yoani-usa, con su adoraba nandera
yoani-usa, con su adoraba nandera

yoani-sanchez-con-emilio-estefan-619x348 yoani 3.20.2013 Yoani Sanchez 2 yoani-snchez Yoani-Sanchez Lo que hace falta es JAMA yoanis "vive de eso"