DEMOCRACIA…palabrita secuestrada

participacion ciudadana

participacion ciudadana

En documental de Discovery Channel que trata de la lucha entre los griegos contra el imperio persa que indiscutiblemente cambio para siempre el curso de la historia, me he dado cuenta que la Democracia no es Democracia.

Desde aquellos tiempos, las desiciones en Atenas era por voto democrático. Si o No, los cuidadanos decidian, en cientos, el destino de la patria, pero ninguno decidia por ninguno, sino que todos tenian un voto y ni el lider podria cambiar las desiciones.

Pero pasaron siglos y de imperio en imperio, dictadura por dictadura, llagamos a la democracia representativa en sus versiones y un grupo de paises nos impusieron su propia versión de “democracia”.

Hoy ni los griegos dan tanto poder a sus cuidadanos.

A diferencia de la mayoria de los paises, en CUBA el partido único no propone candidatos y sin campaña política ni dádivas a los seleccionados, los ciudadanos votan por los poderes que rigen sus destinos.

Hace poco el rumbo hubo que tomar muchas importantes decisiones y estas bajaron al pueblo donde cada uno, cada ciudadanos pudo proponer cambios a medidas, incluir e incluso extirparlas…el partido y el ejecutivo son los encargados de hacer lo que el pueblo le dice.

Pero de pronto escucho nuevamente la palabra “democracia” y que CUBA es antidemocrática y me pregunto, ¿dónde fue que le cambiaron el sentido a la palabra?, ¿cuando fue que los medios de comunicación masiva por mandatos de los dueños del mundo nos impusieron que el presidente es casi un Dios, que elegir directamente al presidente hace un apís “democrático”?

Llamémosle a la democracia representativa cualquier cosa pero dista mucho de ser democracia, sino pregunten a los que todos los días sin esperar uno se quejan de sus representantes.

¿Se imaginan un sistema plesbicitario, como en la antigua Grecia?. el cubano se le acerca pero le llaman AntiDemocrático…cosas de la vida.

Tomado de aloclaro.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s