Willy Chirino…el fallido

willy chirino

willy chirino

Se va volviendo viejo el cantante Willy Chirino, otrora famoso como su compañero de infortunio ideológico Carlos Alberto Montaner, vociferando y haciendo dinero como pastores recalcitrantes anunciando el Fin del Régimen.

Atrás quedó la algarabia de la derecha ilusa y desconectada de la realidad cuando el salsero de categoria inombrable los aupaba con el estribillo “ahi viene llegando” y sin que nadie se enterara pasó un año y otro y otro, mientras se va quedando sin cantar en CUBA y la Celia se murió sin cantar en el parque Central el mismo dia se el “regimen cayera”, segun sus propias palabras.

Chirino, sin saber que sus melodias no concuerdan con lo que se escucha en CUBA ni en lenguaje ni en ritmo, deberia ahora avergonzarse de haber ligado el tema de las jineteras con las mujeres en CUBA y mcuho menos con “el régimen”, ahora que CNN en español le dice que su cuidad amada, Miami, se cunde de tráfico de personas, esclavas, prostitutas, mientras el duo Buna Fe ya le advertia “pense que me hablaban de federadas cuando me hablaron de las jineteras”…pero es muy posible que de eso Chirino, criticando lo que pasa en su cuidad no cante.

Este tipo de “artistas”, “periodistas” y otros se han alimentado de vivir del tema de la CUBA que no conocen, amen de alguna calidad en el empeño de su profesión. Dejaron detrás la isla y se sorprenden que de CUBA les llegan todos los días artistas cantando mejor música y con mejor calidad de lo que escuchan todos los días y están tan desconectados de CUBA que ni los conocen, mientras que en videos colgados en Internet ven que estos son los ídolos en esa isla para ellos desconocida, moviendo teatros y avenidas y en Miami, todo sigue igual.

Aun cuando es claro, muy claro, que Willy es tremenda buena gente y posiblemente ha estado “mal informado”, pues ese pueblo sufrido al que él pide “libertad” canta y baila por doquier y no precisamente su música, pero no como en Miami cundidos de anfetaminas, sino sanamente, en una sociedad limpia que no le interesan los deseos del desinformado cantante.

Pobre Chirino a quien su éxito “ahi vienen llegando” cumplió más de 20 años y Fidel ahi, las Jineteras pero ahora esclavas le inundan Miami y para colmos, no le late el corazon cuando escucha hablar del “numero 1”, el parque Martí, Catteteria y otras zonas de su natal Consolación del Sur.

No Chirino, ni llegaste a CUBA cantando, ni nadando, ni a pie por una simple razón, la Habana te conoce pero no te extraña pues le sobra calidad, la Habana baila a un ritmo que tu no conoces, la Habana y CUBA te son completamente ajenas.

No te envio Chirino, no te envidio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s