Hay gusanos y “gusanos”

gusano cubanoLa palabra “gusano” se popularizó para nombrar específicamente a los enemigos de la revolución, seguramente por amigos del triunfo del ejercito rebelde de 1959.

Pero han pasado muchas décadas y ahora se reflexiona y en estas horas de estudio, veo que existen gusanos y “gusanos” y sobre todo, que como sus originales del mundo animal, algunos han sufrido metamorfosis.

Corrieron años muy fuertes, la familia cubana se separó y con ellas, las ofensas hacia ambos lados del espectro ideológico; acusar de gusanos a unos y comunistas a otros se volvió algo cotidiano y por lo tanto, en muchos aspectos y gracias a la tensión de la época vivimos momentos de blancos y negros, nada de matices.

Entre los gusanos habían los que de veras no estaban de acuerdo con el sistema, que no creen en esa “bobería” de “compartir los panes y los peces” y que todos nos debemos a todos sino al capital y el individualismo y esos pensamientos, aunque no estén a tono con lo que pienso para este planeta en que vivo y mi país, lo entiendo; pero así mismo otros espécimenes siempre afloraron y estos son los que querían la destrucción de la Revolución a través de la invasión de cualquier forma de un gobierno o poder extranjero, estos son los que han quedado en ese calificativo.

yoani-ileana-ultraderecha cubana

yoani-ileana-ultraderecha cubana

Hoy comparto con “enemigos”, nos tomamos un café, respetamos los puntos de vista y cuando hay una línea de discusión nos sometemos a ellas pero hay otros, que estas hablando de aviones y mencionan a Fidel,  hablas del ultimo filme norteamericano y este habla de Raúl, posteas algo lindo en Facebook y salta a hablar mal de Fidel otra vez, son perdedores que no evolucionaron, que se quedaron como gusanos y en vez de convertirse en mariposas se transformaron en ratas pues ni moscas se convirtieron.

El mundo cambió y el gusano verdadero no, la vida los va a ir extinguiendo lentamente por selección natural …y mientras el imbatible Fidel riéndose con la muela de atrás 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s