CUBA no es quien cierra CartasDesdeCUBA.com, Fernando manipula de nuevo

Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg

En un post de Facebook de una periodista cubana ella lamenta, molesta, que “Cerraran” CartasDesdeCUBA.com, y su lamento arremete contra supuestas presiones contra el autor Fernando Ravsberg desde las instituciones que tienen que ver con el periodismo y con el gobierno de CUBA.

No, ya sabíamos que el periodista extranjero había hecho todo un show de su despedida, al saber que CUBA, con todo el derecho que posee incluso cualquier país, no acepto la acreditación del periodista para la nueva compañía. Ravsberg no es cubano, es solo un periodista acreditado en un país x por un periodo x, luego que esto se acaba todos deben regresar a casa. Comenzó siendo corresponsal de BBC y cuando le cierra esa compañía el contrato se las arregló para seguir con otras… sin moverse de CUBA.

Todo el personal, sea periodístico o diplomático que reciben acreditaciones en el extranjero sabe que este trabajo no es para siempre… Fernando lleva en CUBA mucho tiempo… tal vez demasiado.

Sin embargo, la gran manipulación es en las palabras CIERRAN, acuñando a CUBA…… esa es la última gran manipulación usando la percepción y la falta de información de los lectores.

Es un gran manipulador periodístico, casi un genio, Fernando Ravsberg.

Las páginas en Internet se dividen en dos:

  • Dominio (nombre): Ejemplo CartasDesdeCUBA.com CubaDebate.CU
  • Hosting (espacio en Internet).

Los Dominios poseen después del . el dato de donde proceden, por lo que los .CU son de CUBA, los .ES España, UK, MX Mexico, VE Venezuela, etc, pero los .COM, .EDU . NET, se rigen bajo las leyes de los Estados Unidos.

Todos a su vez están muy bien controlados por la Organización Internacional ICAAN.

Entonces, así como USA no posee poder para cerrar los dominios terminados en .ES (España) o .CU (CUBA), pues cada país tiene la institución que reglamenta, CUBA no tiene poder de cerrar ningún .COM porque se rigen bajo leyes de los estados Unidos de Norteamérica.

Ravsberg manipula al querer presionar al Gobierno Cubano a que obligado le den acreditación o “cierra la página”. Ha sido un show de muy mal gusto logrando confundir a buenos profesionales a quien de una forma u otra veían en sus escrito las inocentes líneas sobre la realidad cubana.

Para colmos, el tema económico es el último a quien el periodista extranjero ex acreditado en la Habana puede apelar.

Una página con buenas visitas como CartasDesdeCUBA.com cuesta estar Online (Activa) unos 107 dolares el Hosting y 15 el Dominio…, anual, mientras que fácilmente por publicidad y siendo muy conservadores podría recaudar unos 200 dolares mínimo mensualmente, por lo que sacando cuentas le sacaría limpio una ganancia de 2278.00 sin hacerla comercial… eso sin la ayuda de “amigos” que contra CUBA siempre estarían dispuestos a “ayudarle”…. sino que le pregunte a Yoani Sánchez, Cubana, que desde un apartamento en la Habana mantiene un periódico digital que pocos leen pero le es negocio a la otrora “voz” dizque indignada de CUBA… ya en el ocaso.

Fernando puede, si quiere, como hacen otros, seguir escribiendo sobre CUBA y quien sabe si publicar dos o tres libros pues en todos estos años material debe haber acumulado y temas, sobran…. total de CUBA hay quien escribe desde Miami u otro país sin visitarlo en décadas… fácil seria preguntarle por ejemplo a Carlos Alberto Montaner como se ha hecho hasta millonario escribiendo de una realidad que conoce muco menos que Fernando

Es duro para todo periodista o diplomático que trabaja en el extranjero tener que despedirse de los amigos que durante un periodismo de trabajo comparten la vida, al menos en la actualidad les salva los video chats… el contacto hoy no se pierde si se quiere mantener.

Es preciso no caer en el error de juzgar por qué Fernando quiere “pasar página”, el sabrá sus razones, nunca se le presionó por sus escritos, se movía y mueve en entera libertad dentro de CUBA… pero es muy injusto de parte del periodista manipular a sus lectores cubanos por ultima vez.

Fernando Buitrago
webmaster

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s